¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
China recibe primer embarque aéreo comercial de arándanos peruanos
  • China recibe primer embarque aéreo comercial de arándanos peruanos

    Foto: Gestión

    Dos envíos aéreos adicionales estarán arribando a Shanghái y Guangzhou respectivamente, este miércoles. Mientras que desde el 20 de febrero llegarán los primeros contenedores por vía marítima.

    La Oficina Económico Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) informó que ayer domingo llegó al mercado mayorista de frutas de Huizhan, el primer embarque aéreo de arándanos peruanos, los mismos que se comercializarán una vez cumplido el trámite de inspección sanitaria en curso.

    Los arándanos de la empresa Camposol llegaron a China vía la aerolínea Korean Airlines, en un vuelo que salió del aeropuerto Jorge Chávez el pasado viernes 10 de febrero.

    En total son seis pallets aéreos (un total de 1,440 cajas) que están consignados a Intercorp y a la importadora china River King respectivamente, en partes iguales.

    Hoy lunes 13 de febrero, muestras de dicho envío fueron remitidas a la Oficina de Control, Inspección y Cuarentena de Shanghái (CIQ, por sus siglas en inglés), ya que es el primer envío comercial de arándanos peruanos que ingresan a territorio chino.

    El CIQ ha procedido al control de calidad, luego de lo cual se procederá a liberar el íntegro del envío para su comercialización por las empresas receptoras.

    También se tuvo conocimiento que dos envíos aéreos adicionales estarán arribando a Shanghái y Guangzhou respectivamente, este miércoles.

    Estos envíos son de la empresa Tal S.A. en joint venture con Hortifruit. En estos casos son envíos de 1,200 cajas por un total de 1,800 kilos de arándanos cada uno.

    Posteriormente se espera, a partir del 20 de febrero, la llegada de los primeros contenedores marítimos de arándanos peruanos a diferentes mercados de la República Popular China, en particular a Shanghái y Guangzhou.

    Super Foods
    La OCEX Shanghái también reportó que se está preparando, en coordinación con Promperú, la campaña para la promoción de los Super Foods peruanos en China, tal como se acaba de lanzar en Alemania, con ocasión de la participación peruana en la feria Fruit Logistica de Berlín.

    En esta ocasión se está aprovechando la llegada de los arándanos peruanos, uno de los 20 súper alimentos peruanos para diseñar y traducir al chino mandarín el concepto de “Super Foods del Perú, luego de lo cual se hará referencia a los Súper Arándanos.

    China Eastern
    El 21 de noviembre del año pasado, se embarcaron arándanos peruanos hacia China y Hong Kong, en el vuelo inaugural de carga de la empresa China Eastern. Dicha ceremonia se realizó durante la Visita de Estado del presidente chino Xi Jinping al Perú.

    En dicha oportunidad, los arándanos despachados tuvieron como propósito promocionar la futura llegada comercial de la fruta peruana, lo cual se pudo realizar luego de que inspectores chinos de la Administración de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) viajaran al Perú a finales de enero, para inspeccionar los campos de cultivo, plantas empacadoras y facilidades para el tratamiento de frío de diversas empresas peruanas en el norte del país.

    Con la reciente autorización sanitaria ha quedado el camino expedito para la llegada de los arándanos peruanos a China, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de los súper alimentos peruanos por el mundo.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense