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Chocolate oscuro: países asiáticos cada vez valoran más los efectos saludables de sus polifenoles
  • Chocolate oscuro: países asiáticos cada vez valoran más los efectos saludables de sus polifenoles

    Chocolate oscuro: países asiáticos cada vez valoran más los efectos saludables de sus polifenoles
    Japón tiene un consumo de 2kg per cápita de chocolate, super bajo comparado con los países europeos.
    En el Asia Choco Cocoa Congress en Singapur, los expertos han discutido sobre un cambio que se está produciendo en los consumidores japoneses, que están dejando el popular chocolate de leche por el chocolate oscuro (dark chocolate), debido al interés creciente que han despertado los polifenoles del cacao y su efecto en la salud.

    Los polifenoles tienen una gran capacidad antioxidante y como se sabe, estos juegan un rol importante en la prevención de enfermedades. Incluso algunos estudios indican que podrían ser un importante medio de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer por su capacidad de controlar el estrés oxidativo.

    Si bien Japón está en la cola de consumo per cápita (2kg luego de 25 años que se demoró en subir 0.5kg) en comparación con países como Alemania o Suiza con (12kg y 10.5kg, respectivamente), lo que está sucediendo es un gran cambio, tal como se detalla en una nota de Oliver Nieburg en Confectionery.

    Lo más importante de esta nueva tendencia es que se observa en todos los grupos de consumidores, no solo en los caso de los adultos, quienes podrían ser los más preocupados en la salud. Pero como observa Yoshinori Doi, gerente general de Meiji´s confectionery unit que tiene el 19% del mercado de chocolate en Japón, la mayoría de los productores incluyen en la etiquetas que el chocolate contiene polifenoles pero no señalan qué significa eso. Eso sucede porque aún no se está aprovechando el componente saludable de estos en el marketing de la industria.

    Esta tendencia también se está observando en China donde el mercado del dark chocolate ha crecido, mientras el chocolate de leche sigue en la delantera pero cada vez más cerca, según Euromonitor International.

    Puede que el chocolate aún no esté creciendo en volumen de consumo per cápita, pero claramente países asiáticos tan importantes como Japón y China están migrando hacia chocolates de mejor calidad. Además, se está volviendo más familiar su consumo y más común en la dieta diaria, que podría decirse es lo más importante para seguir creciendo.

    Imagínense todas las oportunidades que existen para el cacao peruano en esos mercados. Mientras tanto, ahora sin remordimiento no se deje paso al estrés oxidativo en su organismo y combátalo con un buen chocolate bitter de la marca que prefiera.

    Fuente: http://proexpansion.com/en/articles/...us-polifenoles
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