¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Científicos descubren que el brócoli contiene una molécula que puede ser el “talón de Aquiles” del cáncer
  • Científicos descubren que el brócoli contiene una molécula que puede ser el “talón de Aquiles” del cáncer

    Foto: nation.com.mx

    Si aún no tenías suficientes razones para comer vegetales, este nuevo estudio dice que el brócoli contiene un ingrediente increíble que podría ser el “talón de Aquiles” del cáncer.

    El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos, que incluye coliflor, col y coles de Bruselas las cuales también tienen estas moléculas.



    Y aunque a muchas personas no les gusta su sabor, estas verduras contienen una pequeña pero poderosa molécula que desactiva el gen responsable del crecimiento de tumores cancerosos conocido como WWP1.

    El Dr. Pier Paolo Pandolfi, autor principal del estudio y director del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess, dijo que el descubrimiento podría allanar el camino para un nuevo tratamiento contra el cáncer.

    “El estudio es realmente emocionante”, dijo Pandolfi a Harvard Gazette. “He sido bombardeado por periodistas, debido a la conexión con el brócoli, seamos honestos. Olvida lo que piensas sobre la ciencia, el hecho de que algo que tu abuela diría es bueno para ti, es atractivo”.

    Pandolfi y su equipo sospecharon que un gen llamado PTEN podría causar irregularidades y defectos en WWP1.



    Al probar su teoría sobre ratones y células humanas propensas al cáncer, descubrieron que WWP1 produce una enzima que supera la actividad supresora de tumores de PTEN, pero los científicos también encontraron que existe una molécula en los vegetales crucíferos llamada indol-3-carbinol (I3C) que puede volver a despertar las propiedades de lucha contra el cáncer de PTEN.

    Dicho esto, el autor del estudio, el Dr. Yu-Ru Lee, enfatizó que una persona tendría que comer casi 2,7 kilogramos de brócoli sin cocer todos los días para obtener sus beneficios contra el cáncer.

    Es por eso que los científicos piensan que el descubrimiento podría ser la clave para desbloquear “uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética del cáncer”.



    “Esta vía emerge no solo como un regulador para el control del crecimiento del tumor, sino también como un talón de Aquiles al que podemos dirigirnos con opciones terapéuticas”, dijo Pandolfi. “Estos hallazgos abren el camino hacia un enfoque de reactivación de supresores de tumores que se busca desde hace mucho tiempo para el tratamiento contra el cáncer”.

    El equipo planea continuar su investigación para descubrir una forma más práctica de proporcionar I3C a pacientes con cáncer y desencadenar propiedades supresoras de tumores en PTEN.

    Fuente: nation.com.mx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense