¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cierre positivo para campaña temprana de mandarina
  • Cierre positivo para campaña temprana de mandarina

    Foto: freshfruit.pe

    El Perú exporta mandarina fresca entre abril y octubre. En este periodo, ofrece una extensa cartera de variedades que pueden ser clasificadas en tempranas (satsumas y clementinas), y tardías (híbridas). Las mandarinas de variedades tempranas se exportan entre la primera semana de abril y la segunda semana de julio.

    Hasta el 20 de junio, las exportaciones de mandarina de variedades tempranas sumaron 54,037 toneladas por US$ 61 millones. En comparación al mismo periodo del 2020, los envíos de la fruta crecieron 25% en volumen y 30% en valor. De acuerdo con las estimaciones de FreshFruit, al final de la campaña de variedades tempranas (en julio), las exportaciones de mandarina podrían llegar a sumar 62,570 toneladas por US$ 71 millones, lo que podría significar un crecimiento de 31% en volumen y 35% en valor con respecto a la campaña anterior del 2020.

    Los resultados obtenidos fueron impulsados por el incremento de la demanda de cítricos en el mercado mundial. A pesar de la recesión económica, las familias priorizaron el consumo de productos con alto contenido de vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico contra los resfriados. Entre los países donde la mandarina peruana tuvo mejor acogida estuvieron Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos y Canadá.

    La oferta en Estados Unidos se contrae

    Las exportaciones peruanas de mandarina satsuma y clementina a Estados Unidos sumaron 14,219 toneladas por US$ 19 millones. En comparación al 2020, los envíos cayeron 8% en volumen y se mantuvieron similares en valor. A pesar de la contracción en los envíos, Estados Unidos se posicionó como el principal destino de la mandarina peruana, con 26% de participación (10 puntos porcentuales menos con respecto al año anterior). En cuanto al precio del cítrico, en este mercado se pagó US$ 1.33 por kilogramo de mandarina peruana, 9% más con respecto al periodo previo.

    Los principales compradores estadounidenses de mandarina de variedades tempranas fueron Walmart Inc. (con 13% de participación), LGS Specialty Sales Ltd. (11%) y Andean Sun Produce Llc. (9%). Las principales exportadoras fueron Coexa S.A., con 40% de participación; Procesadora Laran S.A.C., con 12%, y Consorcio de Productores de Fruta S.A.C., con 11%.

    Los envíos al Reino Unido siguen creciendo

    El Reino Unido se consolidó como el segundo destino más importante para las exportaciones de mandarina de variedades tempranas, con 22% de participación (2 puntos porcentuales menos en comparación al año pasado). Los envíos peruanos del cítrico hacia este destino alcanzaron las 10,403 toneladas por US$ 12 millones, 15% más en volumen y 18% más en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el precio de la fruta peruana fue de US$ 1.03 por kilogramo, 3% por encima del obtenido en el 2020.

    Los compradores de mandarina peruana que destacaron en este periodo fueron Pacific Produce Ltd., con 37% de participación, y AMT Fresh UK Ltd., con 22%. En cuanto a las principales empresas peruanas que exportaron mandarina, lideraron el ranking Consocio de Productores de Fruta S.A., con 44% de participación, y Procesadora Laran S.A.C., con 6%.


    El extraordinario resultado de los Países Bajos

    Las exportaciones peruanas de mandarina de variedad tardía hacia los Países Bajos sumaron 5,185 toneladas por US$ 9 millones. En comparación al 2020, los envíos crecieron 68% en volumen y 72% en valor. Gracias al incremento de la oferta peruana, los Países Bajos se posicionaron como el tercer destino más importante de la mandarina peruana, con 16% de participación (4 puntos porcentuales más con respecto al año anterior). En cuanto al precio del cítrico, en este mercado se pagó US$ 1.11 por kilogramo de fruta peruana, 3% más con respecto al periodo previo.

    Los principales compradores de mandarina en los Países Bajos fueron United Fruit B.V., con 14% de participación; Exa Europe B.V., con 12%, y Aartsen Breda B.V., con 8%. Las principales empresas peruanas exportadoras de la fruta fueron Consorcio de Productores de Fruta S.A., con 26% de participación; Sterling Perú S.A.C., con 15%, y Procesadora Laran S.A.C., con 14%.

    Los envíos Canadá sufren una sufren una fuerte contracción

    Canadá se consolidó como el cuarto destino más importante para las exportaciones de mandarina satsuma y clementina, con 9% de participación (6 puntos porcentuales menos en comparación al año pasado). Los envíos peruanos del cítrico hacia este destino alcanzaron las 5,072 toneladas por US$ 5 millones, 22% menos en volumen y 24% menos en valor con respecto al año anterior. En este mercado, el precio de la fruta peruana fue de US$ 0.93 por kilogramo, 2% menor al obtenido en el 2020.

    Los compradores de mandarina peruana que destacaron en este periodo fueron Krown Produce Inc., con 21% de participación; Loblaw’s Inc., con 19%, y Star Produce Ltd., con 18%. En cuanto
    a las principales empresas peruanas que exportaron mandarina, lideraron el ranking Consorcio de Productores de Fruta S.A., con 39% de participación; Agrícola las Marías S.A.C., con 11%, y Procesadora Laran S.A.C., con 10%.

    ¿Cómo inició la campaña de mandarina tardía?

    Después de la campaña de mandarina temprana, sigue la temporada de variedades tardías, entre las que resaltan Murcott, Nadorcott y Malvaceo. Las exportaciones de mandarinas tardías se realizan entre junio y septiembre.

    Al inicio de la campaña de mandarinas de variedad tardía, hasta el 20 de junio, las exportaciones han sumado 13,766 toneladas, 69% más en comparación al 2020. Por lo regular, el precio de las mandarinas fluctúa entre US$ 1.15 y US$ 1.30 por kilogramo. En el periodo analizado, las exportaciones de la fruta tuvieron como principales destinos China, con 37% de participación, y Estados Unidos, con 34%. En el país asiático, el principal comprador fue Zhejiang Oheng Import & Export Co. Ltd., con 36% de participación. Mientras, en el mercado norteamericano, el comprador más importante fue LGS Specialty Sales Ltd., con 31% de participación.

    Fuente: freshfruit.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense