¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cinco consejos de nutrición para afrontar con salud la pandemia
  • Cinco consejos de nutrición para afrontar con salud la pandemia

    Foto: gestion.pe

    Consejos de nutrición que funcionan en tiempos de pandemia

    Nuestras defensas naturales son el mejor apoyo para protegernos del coronavirus. Claro que no hay que descuidar la higiene personal, destacando el lavado de manos, ni el ejercicio, para mantener una mens sana in corpore sano. Pero, está claro que, cuando se trata de sobrevivir a una pandemia, toda ayuda es poca.

    En lo que respecta a la alimentación, los problemas con los que podemos encontrarnos tienen que ver con la escasez de algunos productos en los supermercados y con la elección inadecuada de nutrientes, si nos dejamos llevar por la ansiedad, en vez de por la razón.

    Para reconducir cualquier dificultad que pueda presentarse en estas áreas, te proponemos los siguientes consejos de nutrición:


    • Haz la compra con cabeza. Prefiere alimentos no perecederos, como legumbres, arroz, fideos, quinoa, harinas, mote, frutos secos (maní, nueces, almendras) y conservas enlatadas, en caso de ser necesario.
    • Date opciones de autoabastecimiento. Puedes comprar harina integral o blanca y elaborar en casa el pan, en la medida de tus posibilidades. Otra opción es tener pan congelado. En cuanto a la leche, cómprala en polvo.
    • Busca nuevas fuentes de proteína. No es necesario que compres grandes cantidades de carne, ya que puedes reemplazar esta proteína por la que se encuentra en las legumbres, los pescados en conserva o los huevos.
    • Cuida la selección de fruta y verdura, que no te falte la Vitamina C, para las defensas, ni la B y el Magnesio, para el buen humor. En el caso de frutas, elige las menos maduras, esto te permitirá disponer de ellas en la medida que su proceso se complete en días posteriores. En lo que respecta a las verduras puedes preferir aquellas como la zanahoria, el repollo, brócoli, coliflor, que deberás lavar escrupulosamente, para después trocear y congelar o cocinar en porciones individuales.
    • Enriquece tus recetas. Para gastar lo menos posible de tus reservas tienes que pensar bien las recetas. Las combinaciones te dan el éxito. Así, por ejemplo, puedes preparar legumbres y mezclarlas con algún cereal para mejorar su aporte de proteínas (arroz, fideos, quínoa, avena). Además, recuerda que las puedes elaborar y congelar de dos maneras: guisadas o como crema (licuada), para ahorrar espacio.


    Planificación y preparación: consejos de nutrición y abastecimiento extra

    En relación a la planificación alimentaria, los mejores consejos de nutrición tienen que ver con la racionalización. Te conviene planificar las preparaciones de los alimentos para dos semanas y reducir el tamaño de las raciones normales. Cuando cocines, hazlo para dos días y mete al congelador lo que vayas a consumir. De esta forma fomentas el ahorro, minimizas el esfuerzo y te aseguras una dieta más variada.

    No te olvides de tomar precauciones de higiene personal al comprar y al volver de la compra. Deja tus zapatos a la entrada, desinfecta las llaves, evita pagar con dinero, desempaqueta todos los alimentos que vengan con plástico y cámbialos a tus propios envases y recipientes y sé exhaustivo en el lavado de manos.

    Es importante también minimizar los desplazamientos con motivo del abastecimiento aunque es conveniente pensar en las personas mayores. Ofrecerles hacer la compra de sus productos de necesidad, para evitarles la exposición a un posible contagio, y compartir con ellos los conejos de nutrición que acabas de leer les ayudará a fortalecer sus defensas y reducirá sus posibilidades de contraer el virus cada vez que salen de casa.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense