¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cinco excepcionales frutas y hortalizas africanas
  • Cinco excepcionales frutas y hortalizas africanas

    Foto: freshplaza.es

    África tiene una variedad única de productos autóctonos, muchos de los cuales son excepcionalmente nutritivos. Hablaremos de algunos favoritos que quizás no conozcas.

    Amaranto africano


    También conocido como pigweed o marog en Sudáfrica, el amaranto africano es una hortaliza de hoja que crece abundantemente en las zonas subtropicales bajas. Es la hortaliza de hoja más consumida de África. Está repleto de nutrientes, específicamente vitamina K, que desempeña un papel clave en la coagulación de la sangre y previene el sangrado excesivo. Sabe muy parecido a la espinaca.

    Nightshade africano


    El Nightshade africano es otra hortaliza de hoja popular de las zonas tropicales de África. Pertenece a la familia del tomate, la patata y la berenjena. Las hojas se escaldan o se guisan, o se sirven como guarnición. Es extremadamente rico en vitamina C y beta-caroteno y una buena fuente de fibra y proteína.

    Jute mallow


    Las hojas y los tallos tiernos de esta planta tropical se comen hervidos, guisados, salteados o se agregan a las sopas. A veces se trituran como una masa que se usa para untar en el pan. Las hojas secas se usan para hacer té o como espesante de sopa. El Jute mallow también se conoce como Jew’s mallow y Bush okra, pero tiene muchos otros nombres indígenas. Es extremadamente rico en betacaroteno, vitamina C, ácido fólico y hierro.

    Berenjena africana


    La berenjena africana se encuentra en África subsahariana y se reconoce por su color naranja a rojo. También se llama tomate amargo o berenjena escarlata. El fruto de la berenjena africana mide entre 5 y 10 cm de largo y se come hervido, al vapor, en escabeche o en guisos con otras verduras o carnes. Las hojas jóvenes se cortan y se usan en sopas. La hortaliza es menos nutritiva que las hojas.

    Pepino africano


    Originario del sur de África, el pepino africano se suele utilizar por su valor decorativo. Crece de forma muy parecida al pepino inglés con hojas y tallos peludos. La fruta tiene una piel suave cubierta de prominentes espinas y se vuelve de color amarillo a naranja cuando está madura. Su sabor es una combinación entre el pepino y el calabacín con un toque a banana, y las pepitas grandes son ligeramente dulces. Se puede comer fresco o cocinado. La fruta es rica en vitamina C y fibra.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense