¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cofide brindó asistencia técnica a más de 18,000 familias productoras en zonas rurales del Perú
  • Cofide brindó asistencia técnica a más de 18,000 familias productoras en zonas rurales del Perú

    Foto: gestion.pe

    La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) informó que a través de su Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (Prider), ha brindado capacitación técnica a más de 18,000 familiares de productores ubicados en zonas rurales del Perú.

    El programa Prider tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico local de poblaciones que se encuentran en situación de pobreza en el ámbito rural, donde el 44% de la población se encuentra en esta situación, según cifras del INEI, teniendo mayor incidencia en la sierra rural (49%) y selva rural (41%).

    A nivel nacional, el Prider de Cofide se ha implementado en Ayacucho, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura y Puno a través de alianzas estratégicas con ALAC-Yanacocha, Ayuda en Acción, CAF, Petrobras, PNUD, OIT y Serfor-CAF.

    En dichas regiones se han formado 1,266 Uniones de Crédito y Ahorro (Unica), que han generado S/ 18 millones ahorrados, y han apalancado préstamos entre sus beneficiarios por S/ 122 millones.

    Además, se han generado cadenas productivas en cultivos de quinua, palta, hortalizas, rosas, cuyes y próximamente arándanos, donde se ha mejorado la producción y el ingreso de los pequeños productores, a quienes se ha articulado al mercado de manera asociativa.

    El Prider tiene dos componentes: (i) la generación de tejido social y alfabetización financiera; y (ii) el desarrollo productivo articulado al mercado, donde la célula del programa son las Unica, organizaciones sociales de base, formadas por un grupo de personas (de 10 a 30) unidas sobre la base de la confianza y de manera voluntaria, que generan fondos comunitarios a partir de sus excedentes para luego utilizarlos en sus actividades productivas.

    En Ayacucho, el Prider se implementó desde el año 2014 y está presente en 176 centros poblados, de 24 distritos de las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta y Vilcashuamán, donde se han formado 255 Unica, que han logrado acumular S/ 2.5 millones, y han apalancado préstamos entre sus beneficiarios por S/ 13.7 millones, beneficiando a 3,363 familias.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense