¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Colombianos Crean Una Lámpara Que Convierte Medio Litro De Agua Salada En 45 Días De Luz
  • Colombianos Crean Una Lámpara Que Convierte Medio Litro De Agua Salada En 45 Días De Luz

    Foto: eltierrero.com

    Según algunos informes publicados en la página web energetica21.com, se estima que más de 780 millones de personas viven actualmente sin electricidad en el mundo, cifra que motivó a un emprendedor colombiano a ingeniar un método para convertir el agua salada en energía.

    La compañía colombiana de energía sostenible E-Dina ha diseñado y promovido un dispositivo que convierte el agua salada del océano en electricidad. Según la propia compañía, el dispositivo llamado WaterLight es capaz de transformar medio litro de agua salada del océano en 45 días de luz.

    ¿Pero, como funciona?


    El dispositivo WaterLight funciona a través del proceso químico llamado ionización, en el cual la energía eléctrica se crea cuando los electrolitos del agua salada responden al contacto con el magnesio dentro del aparato. Al igual que una fuente de luz versátil, WaterLight también carga pequeños aparatos como celulares a través de un puerto USB.


    La compañía que desarrolló WaterLight señaló que su motivación principal provino de ver la situación actual que vive una comunidad indígena colombiana llamada Wayuu, la cual se encuentra situada en el departamento de La Guajira. Este lugar es completamente desértico, está rodeado por el océano y no tiene acceso a la energía eléctrica. Se confía en que el novedoso dispositivo ayude a la zona y sus habitantes a utilizar el agua del océano para mejorar su calidad de vida.


    El WaterLight es resistente al agua, se fabrica con material reciclado y tiene una vida útil normal de unas 5.600 horas, lo que equivale a unos cuantos años de utilización, según los autores del proyecto. Además, el dispositivo está diseñado con símbolos de las comunidades indígenas y la correa es elaborada por artesanas nativas de La Guajira.

    “WaterLight demuestra cómo la creatividad y la humanidad puede dar lugar a una idea realmente innovadora, que tiene el potencial de transformar la vida de millones de personas“. Señaló el director del proyecto.


    Desde la misma compañía esperan hacer contactos con gobiernos locales y extranjeros para con su dispositivo llevar “un poco de luz” a varias partes del mundo.



    Fuente: eltierrero.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense