¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comercio exterior: se impulsarán superalimentos peruanos en Australia
  • Comercio exterior: se impulsarán superalimentos peruanos en Australia

    Foto: andina.pe

    El consejero comercial del Perú en Sídney, Mario Vargas, señaló que se trata de una plaza con potencial de crecimiento en el que nuestros productos alimenticios tienen la gran oportunidad de posicionarse gracias a su diversidad y calidad.

    La estrategia es hacer una promoción del origen de estas variedades, señaló en el Diario El Peruano.

    ¿Cuál es la estrategia que prevé implementar para lograr un efectivo aprovechamiento de la alianza comercial Perú-Australia?

    Se enfoca en el desarrollo de nuevos mercados. Nuestro objetivo es incrementar las cifras de los productos que ya ingresan en el mercado australiano.

    El Perú tiene oferta importante de quinua, cacao, camu camu, lúcuma y aguaymanto deshidratado, espárrago fresco, mango congelado, cafés especiales, chocolates, entre otros superalimentos. Lo que promocionaremos es el origen del producto, para que el consumidor conozca de dónde vienen y los sabores únicos que poseen los productos oriundos de nuestro país.

    ¿Qué mecanismos se aplicarán para lograr resultados en el corto plazo?

    Para aquellas que estén en un estado más avanzado en conocimiento de mercado, promoveremos la internacionalización de las empresas. La idea es que puedan llegar en forma directa o por medio de alianzas estratégicas con empresas australianas.

    Hay mucho interés de las empresas locales por saber de nuestros ingredientes y explorar la forma de adaptarlos a la realidad del mercado. También está la posibilidad de desarrollar asociaciones en food-tech, con compañías que buscan ingredientes únicos. Un ejemplo de ello es el interés de empresas especializadas en trabajar con jengibre orgánico que se produzca a una temperatura de entre -4 y -7 grados Celsius, y que sea exportado congelado a -20 grados Celsius.

    En el largo plazo trabajaremos para conseguir los permisos fitosanitarios para la granada, la palta y la uva.
    Asimismo, en la medida en que consigamos atraer mayores líneas navieras y aéreas para que transporten nuestros productos con mejor tiempo de travesía, se logrará un mayor tránsito, lo cual irá disminuyendo los costos.

    En el sector servicios también tenemos expectativas para identificar espacios y desarrollar negocios entre empresas de ambos países. Los primeros serán los servicios para la minería y la construcción. Tenemos el plan de hacer investigación en el sector de Mining Equipment, Technology and Services de Australia para vincularlo con el empresariado peruano.

    ¿Cómo promover la participación de las pequeñas y medianas empresas?

    Con la pequeña y mediana empresa nos vincularemos en el sector de manufacturas. Tenemos un plan de trabajo para impulsar la exportación de productos de decoración del hogar y prendas de vestir de algodón y de alpaca.

    En relación con los productos de decoración, trabajaremos con pequeños diseñadores y empresarios que les interese el mercado australiano. Australia acepta productos de calidad y sostenibles, en ese rubro el Perú puede ingresar en el mediano plazo, con aproximadamente 100 partidas arancelarias nuevas. Algunos ejemplos de líneas con potencial son los productos de vidrio pintado, cerámica, madera, entre otros.

    En cuanto a las prendas de vestir, las que tendrán rápida aceptación son aquellas elaboradas con las fibras de alpaca. Hay una experiencia exitosa con la instalación de la primera franquicia de Sol Alpaca en una tienda ubicada en el lugar más exclusivo de Sídney, en el Queen Victoria Building (QVB). Asimismo, está la reciente apertura de su tienda en
    Victoria-Melbourne.

    La multiculturalidad de la población y la cantidad de turistas que visitan Australia hacen muy atractivo el mercado de prendas de fibras de alpaca.

    Cuidado de la Salud

    En Australia hay una conciencia general por el cuidado de la salud y la tendencia de consumo de alimentos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, afirma Vargas.

    Además, los australianos son muy deportistas, lo que ayuda a que el entorno social-cultural sea muy atractivo para el crecimiento de todo tipo de productos manufacturados con superalimentos.

    “Como ejemplo se puede mencionar la variedad de oferta de panes de molde, libre de gluten, hecho con chía o quinua con precio al consumidor de 18 soles por 650 gramos”, manifestó el funcionario.

    Datos

    Los gobiernos del Perú y Australia suscribieron el 12 de febrero del presente año un tratado de libre comercio.

    Una de las primeras acciones del Mincetur fue la instalación de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) Sídney, la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía.

    El Mincetur informó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán en el mercado australiano libre del pago de aranceles una vez que entre en vigencia el acuerdo comercial, y al cuarto año la mayoría de los productos estarán libres de aranceles.

    Fuente: andina.pe|Sonia Dominguez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense