¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comienza el programa de uvas sudamericanas en la estadounidense Divine Flavour
  • Comienza el programa de uvas sudamericanas en la estadounidense Divine Flavour

    Foto: freshplaza.es

    Con el fin de año a la vuelta de la esquina, la oferta de uva en la productora e importadora Divine Flavour se elevará, puesto que la cosecha peruana ya está en marcha. La empresa, que acaba de visitar a sus socios productores en la región peruana de Ica, espera con impaciencia una temporada más robusta en cuanto a calidad y volúmenes totales de uvas premium, tales como Sweet Globe y Autumn Crisp, y por primera vez, de Autumn Crisp ecológicas.

    A través de una alianza estratégica, Divine Flavor ha ampliado sus territorios de cultivo en toda Sudamérica (principalmente en Perú y Chile) y ha trabajado con productores consolidados que hacen énfasis en la agricultura sostenible, en los programas sociales y en la producción de uvas de mesa de calidad excelente.

    "Perú es una de las mejores regiones del mundo para la producción de uvas de calidad, y nuestros equipos hacen allí un trabajo fantástico, no solo en la producción de estas variedades, sino también en el cumplimiento de todas las facetas de los requisitos del sector", asegura Antonio Escobar, gerente de la categoría de uva en Divine Flavor.

    La oferta de importación de Divine Flavor incluye también envíos desde Sudáfrica, que comenzaron la temporada pasada y que continuarán en 2022, y envíos de Chile, y, recientemente, ha añadido viñedos en Jalisco, México, que comienza en abril, justo antes de la oferta mexicana de Sonora.

    En los últimos años, Divine Flavor ha reforzado su trabajo con productores con licencia de IFG en ultramar para extender la disponibilidad de sus principales variedades, entre ellas las conocidas uvas Cotton Candy, así como las Gummyberries y Jellyberries.

    "La Cotton Candy es un verdadero reto y, en ocasiones, es arriesgada para la oferta de importación", reconoce Escobar. "Es difícil alcanzar el máximo sabor y después meterla en un barco 15 días o más. Siempre queremos satisfacer la demanda de uvas de sabor intenso, pero se necesita mucha disciplina porque queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad, aunque sean en cantidades pequeñas".

    En noticias relacionadas, Gerd Burmester se ha incorporado a Divine Flavor como coordinador de relaciones con los productores en Perú. Burmester ha trabajado en los últimos nueve años como director comercial en Ecosac Agricola, uno de los socios actuales de Divine Flavor en uva en Perú, y también es cofundador y director comercial de BBC Fresh Group, que ayuda a las pymes con la exportación directa de fruta y representa a las empresas para establecer una base de aprovisionamiento en Perú.

    "Con Divine, las acompaño a definir una base sólida de aprovisionamiento aquí en Perú", confirma Burmester. "Seleccionamos las empresas correctas y ayudamos en el proceso comercial desde el principio para que Divine Flavor tenga proveedores estratégicos que compartan los mismos valores".

    La temporada peruana de este año se estima que producirá alrededor de 64 millones de cajas de uvas de mesa en total. Otras variedades son Sable, Allison, Timco, Jack Salute, Crimson y Thompson.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense