¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comisión Agraria aprobó dictámenes por cooperativas e industrialización del agro
  • Comisión Agraria aprobó dictámenes por cooperativas e industrialización del agro

    Foto: larepulica.pe

    La Comisión Agraria del Congreso la República aprobó este lunes 14 de junio, por mayoría, el dictamen del Proyecto de Ley n° 7742 o Ley de fortalecimiento y promoción de las Cooperativas Agrarias.

    La normativa busca la formalización de 600.000 productores agrarios en el largo plazo y una recaudación tributaria de hasta 329% hasta el año 2050. Asimismo, planea un aumento de la competitividad y prestación de servicios financieros.

    Durante el debate del dictamen se hizo presente Mario Baltazar Casanova, Director General de la Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien manifestó que el texto constituía un eficaz instrumento jurídico que permitirá en el mediano plazo superar uno de los principales problemas públicos de la agricultura familiar.

    El Midagri explicó que sustentaron su opinión favorable al proyecto con base a la fortaleza en la competitividad y rentabilidad de las cadenas productivas y de valor de las cooperativas agrarias en beneficio directamente a sus productores socios.

    Así como el ayudar a la articulación económica, la investigación e innovación tecnológica, la transformación de la producción primaria sin limitaciones y realizar ofertas exportables a escala a través de centrales de cooperativas agrarias que gozarían de beneficios de índole tributaria al igual que las cooperativas de primer grado, permitiendo el desarrollo de nuevos mercados.

    Por su parte, Lorenzo Castillo Castillo, representante de la Plataforma Nacional de Cooperativas Agrarias, también respaldó el proyecto. No obstante, consideró como un error el doble registro de las cooperativas tanto en el Midagri como en Sunarp.

    La iniciativa no ha sido del total agrado de los parlamentarios como Mártires Lizana Santos, quien solicitó que se cite de forma extraordinaria al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para afianzar el aspecto tributario. En contraparte, el legislador José Nuñez señaló que con la anuencia del Midagri era suficiente.

    Frente a este pedido, el presidente del grupo de trabajo, Raúl Machaca (Frepap), informó que el MEF será convocado a una reunión extraordinaria para abordar el tema en cuestión.

    En otro momento, la Comisión Agraria también aprobó por mayoría la iniciativa que promueve la industrialización del agro.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 89)

    1. ¡Excelente! (Votos: 69)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 10)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 4)

  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad