¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comisión Agraria extiende plazo para investigar a Agrobanco
  • Comisión Agraria extiende plazo para investigar a Agrobanco

    Foto: larepublica.pe

    La comisión investigadora presentó el Informe Preliminar sobre la investigación que vienen realizando sobre las presuntas irregularidades cometidas en la entrega de créditos por parte de Agrobanco, en ella concluye extender el plazo de la investigación y la ampliación de las facultades otorgadas inicialmente hacia los clientes de la entidad y terceras personas que han sido mencionadas en las entrevistas con la intención de dilucidar posibles hechos irregulares.

    Además dicho informe indica que que de acuerdo al Plan de Trabajo se tiene avanzado hasta la fecha el 80% de la etapa de indagación, gracias a la revisión de la información que ha sido proporcionada por los invitados, en donde se ha permitido formular una hipótesis que se está fortaleciendo con las entrevistas hechas a los funcionarios que tuvieron injerencia directa e indirecta en la gestión y supervisión del Agrobanco. También señala que se avanzó un 25% de la etapa de investigación como de la emisión del informe.

    Asimismo, el informe concluye que durante el periodo del 2013-2017, Agrobanco logró tener autonomía en los créditos hacia las grandes empresas agrícolas y en el manejo de su endeudamiento contando con la aceptación del accionista y del MEF.

    Sin embargo, se determinó la efectiva concentración de la cartera de créditos en un grupo de 50 clientes (medianos y grandes agricultores) llegando a un monto de 546 millones de soles, el cual representa el 73% más del total del saldo de patrimonio efectivo del Agrobanco, que al 31 de diciembre del 2017 asciende a 316 millones de soles, en donde en el 70% de los casos, no ha honrado el pago de los créditos.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense