¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La Comisión Europea y Chile llegan a un acuerdo para el libre comercio de productos ecológicos
  • La Comisión Europea y Chile llegan a un acuerdo para el libre comercio de productos ecológicos


    La Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con el Gobierno chileno para el libre comercio de productos elaborados o cultivados de manera ecológica. La rúbrica de este pacto confirma el buen cauce al que han llegado las negociaciones iniciadas en 2014, cuando el Consejo europeo autorizó al Ejecutivo comunitario a comenzar las conversaciones con los representantes del país latinoamericano.

    El acuerdo supone el reconocimiento de "la equivalencia de todos los productos ecológicos de la Unión Europea en Chile" y viceversa. Este hecho incluye frutas y hortalizas procesadas y sin procesas, productos de origen animal procesados (miel) o sin procesas, productos de origen vegetal alimentación animal y semillas para el cultivo.

    Con el objetivo de refrendar el acuerdo que firmó el pasado 6 de marzo de 2017 el Consejo Europeo, la comisión parlamentaria encabezada por la eurodiputada socialista Clara Aguilera ha votado de forma masiva a favor del acuerdo: tan solo 3 de los 33 miembros de la comisión se han manifestado en contra.

    La comisión parlamentaria ha hecho saber a la Comisión su voluntad de que el acuerdo entre en vigo, si bien ha sugerido dos modificaciones con respecto al texto presentado originalmente. En primer lugar, el comité sugiere que el acuerdo se actualice conforme a las nueva normativa en materia de producción y etiquetado ecológico una vez sean establecidas.

    Ademas, los eurodiputados instan a la Comisión a presentar un estudio del impacto sobre la implementación del acuerdo dos años después de su entrada en vigor. El objetivo de este informe será el de asegurar el nivel de intercambio comercial entre Chile y la UE, la cantidad de los productos obtenidos de la producción orgánica y el grado de cumplimiento de los principios de no discriminación y reciprocidad contemplados en el acuerdo.

    Fuente: lavozdealmeria.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense