¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La competencia de Chile y Perú afecta ligeramente al mercado del arándano
  • La competencia de Chile y Perú afecta ligeramente al mercado del arándano

    Foto: Internet/Medios

    Pese a sentir cierto calor del mercado de Perú, los arándanos importados de Chile continúan disfrutando de una demanda sólida por parte de los consumidores. "La demanda ha sido muy buena en las últimas semanas", dice Jim Gatter, de Sunny Valley International, sita en Glassboro, Nueva Jersey. "Los arándanos llevan mucho tiempo con una demanda alta y se venden muy bien. Como cualquier producto, a veces atraviesan periodos de poco movimiento, pero yo diría que ha sido muy constante durante toda la temporada, desde comienzos de octubre hasta ahora".

    Descienden los volúmenes chilenos
    Al mismo tiempo, la oferta de Chile está disminuyendo, apunta Gatter. "Los volúmenes están empezando a disminuir bastante deprisa". El producto procedente de Chile esta temporada también ha sido bueno. "Las bayas tienen un tamaño entre medio y grande y la calidad y las condiciones han sido bastante buenas durante la mayor parte de la temporada. La mayoría de los envases tienen fruta algo tierna, pero es muy típico en esta época del año".

    El alto volumen influye en los precios
    Por otro lado, los precios se han reducido un poco por el alto volumen de arándanos disponible. "En la primera mitad de la temporada, hemos tenido que competir con los arándanos de Perú, algo que no ocurre normalmente", señala Gatter. "Pero ahora son un nuevo jugador, así que competiremos en el primer tramo de la temporada chilena".

    La mayor producción de Perú es constante, según afirman muchos proveedores de este producto. "Perú está mejorando en muchos sentidos, está haciendo muchas cosas", afirma Gatter. "Es más competencia, así que supongo que por eso el precio no ha sido tan bueno esta temporada como en años anteriores. Sin embargo, los arándanos suelen ser un producto con buena venta, no cuesta venderlos".

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense