¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Compradores de India y Rusia muestran interés en cafés especiales
  • Compradores de India y Rusia muestran interés en cafés especiales

    Foto: andina.pe

    Importadores de la India y Rusia, interesados en introducir el café peruano en sus respectivos países, participaron de la rueda de negocios de Ficafé 2018, que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín.


    Rusia es un mercado creciente significativo para este producto y es un gran consumidor de café soluble, pero ahora busca más los cafés de calidad. Esta bebida está desplazando al té en las mesas y países de Asia son sus principales abastecedores. Precisamente, la empresa Invice Andes Perú-Rusia tiene previsto llevar a su país 30 contenedores de café peruano.

    La III Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) 2018 se realizó a fin de que los pequeños caficultores del país establezcan contacto directo con los mercados nacionales e internacionales.


    En la rueda de negocios participaron también representantes de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales, es decir cafés que superen los 82 puntos en taza.

    Jorge Del Águila López, coordinador del certamen, informó que en la feria Ficafé participaron 5,000 pequeños caficultores, organizados en 150 asociaciones, cooperativas, pequeños productores y empresas cafetaleras de Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Puno, Pasco y Junín.


    Las variedades de cafés especiales que se ofertaron en este certamen internacional respondieron a los paladares exigentes del mundo cafetero, y entre ellas destacan: Catuai, Sachimor, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra y Tipyca.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense