Foto: verdenoticias.org |
Los compradores del Reino Unido preocupados por el medio ambiente se están alejando de las frutas y hortalizas envueltas en plástico en grandes cantidades. En su lugar, optan por productos sueltos, según muestran los datos del consumidor. El público comprador se ha concienciado en los últimos meses de la inmensa cantidad de residuos plásticos que se generan, y parece que está buscando productos no envasados como algo habitual en 2019.
Aumentan las ventas de frutas y hortalizas sueltas
Las cifras publicadas por el grupo del consumidor Kantar revelan que aproximadamente el 21 por ciento de las frutas, hortalizas y lechugas se han vendido sueltos en las últimas 12 semanas, con ventas que han crecido dos veces más rápido que las de los productos envasados. La conveniencia y las hojas de ensalada prelavadas y cortadas, las zanahorias peladas y picadas y otros productos multipack continúan siendo atractivos para muchos compradores, sin embargo, las ventas totales de productos envasados han aumentado ligeramente, sólo un tres por ciento en los últimos tres meses. En cambio, las ventas de productos sueltos han crecido un seis por ciento en ese mismo periodo.
Los supermercados y los retailers de alimentos tienen la presión de reducir significativamente los desechos plásticos y se enfrentan a un gran control por parte de las organizaciones ambientales, organizaciones benéficas y, quizás lo más importante, de los compradores. Las seis cadenas de supermercados más grandes del país se han unido al Pacto de los Plásticos del Reino Unido, encabezado por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (Wrap, por sus siglas en inglés). Los signatarios del pacto se han comprometido a hacer que todos sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025, y a eliminar todo el plástico de un sólo uso para esa fecha.
Tesco, el supermercado más grande del Reino Unido, comenzó una prueba en dos de sus tiendas el mes pasado, donde decenas de variedades de frutas y hortalizas, incluidas manzanas, pimientos y champiñones, se venden sueltas en lugar de cubiertas en plástico.
Fuente: freshplaza.es
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