¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los compradores del Reino Unido presionan a los supermercados para que eliminen los plásticos
  • Los compradores del Reino Unido presionan a los supermercados para que eliminen los plásticos

    Foto: verdenoticias.org

    Los compradores del Reino Unido preocupados por el medio ambiente se están alejando de las frutas y hortalizas envueltas en plástico en grandes cantidades. En su lugar, optan por productos sueltos, según muestran los datos del consumidor. El público comprador se ha concienciado en los últimos meses de la inmensa cantidad de residuos plásticos que se generan, y parece que está buscando productos no envasados como algo habitual en 2019.

    Aumentan las ventas de frutas y hortalizas sueltas

    Las cifras publicadas por el grupo del consumidor Kantar revelan que aproximadamente el 21 por ciento de las frutas, hortalizas y lechugas se han vendido sueltos en las últimas 12 semanas, con ventas que han crecido dos veces más rápido que las de los productos envasados. La conveniencia y las hojas de ensalada prelavadas y cortadas, las zanahorias peladas y picadas y otros productos multipack continúan siendo atractivos para muchos compradores, sin embargo, las ventas totales de productos envasados han aumentado ligeramente, sólo un tres por ciento en los últimos tres meses. En cambio, las ventas de productos sueltos han crecido un seis por ciento en ese mismo periodo.

    Los supermercados y los retailers de alimentos tienen la presión de reducir significativamente los desechos plásticos y se enfrentan a un gran control por parte de las organizaciones ambientales, organizaciones benéficas y, quizás lo más importante, de los compradores. Las seis cadenas de supermercados más grandes del país se han unido al Pacto de los Plásticos del Reino Unido, encabezado por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (Wrap, por sus siglas en inglés). Los signatarios del pacto se han comprometido a hacer que todos sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025, y a eliminar todo el plástico de un sólo uso para esa fecha.

    Tesco, el supermercado más grande del Reino Unido, comenzó una prueba en dos de sus tiendas el mes pasado, donde decenas de variedades de frutas y hortalizas, incluidas manzanas, pimientos y champiñones, se venden sueltas en lugar de cubiertas en plástico.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense