¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Compradores extranjeros llegan a Perú interesados por pisco y otras bebidas
  • Compradores extranjeros llegan a Perú interesados por pisco y otras bebidas


    La novena edición de la feria Expoalimentaria recibirá este año a compradores de Rusia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur interesados en pisco, vino, ron y otras bebidas espirituosas, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

    Entre los compradores internacionales que llegarán al Perú por el pisco y otras bebidas están G&C Corporation (Japón), Fruta Internacional (Costa Rica), Inverleoca (Colombia), Upic (Corea del Sur), Vernius (Rusia), World of Flavors (Italia), Berkman Wine Cellars (Reino Unido) y Delivino (Colombia).

    En ese sentido, con 51 millones de consumidores, Corea del Sur atraviesa una serie de cambios socioeconómicos que puede favorecer más el intercambio comercial, pues su consumo per cápita de alcohol anual es de 12 litros, por lo que no sorprende la presencia de compradores de ese mercado en la Expoalimentaria.

    Rusia tiene 144 millones de habitantes y consume alrededor de 11.2 litros de bebidas alcohólicas al año, por lo que se ubica en el ranking de los diez primeros consumidores a nivel mundial. Asimismo, Japón con 127 millones de pobladores, registra un consumo per cápita de 7.5 litros aproximadamente.

    Gran oportunidad

    Al respecto, el presidente del Comité de Pisco de Adex, William Urbina, consideró que la feria, en cuyo marco se realizará el "Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos", es una gran oportunidad para que los exportadores peruanos fortalezcan su red de contactos y generen nuevos negocios.

    "Las empresas y pequeños productores deben aprovechar este certamen, el más grande de la región, para identificar compradores internacionales de los cinco continentes y de esa forma contribuir al crecimiento de las exportaciones de nuestro pisco", recalcó.

    Participantes

    Las compañías peruanas que participarán a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) son Vitivinícola Don Salvattore, Bodegas Don Luis, Corporación Rico, Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodegas y Viñedos Casas y Autoridad Autónoma de Majes, que obtuvieron puntajes altos durante el XXIII Concurso Nacional del Pisco.

    Otras que participarán en la feria son Murzan y Villa Italia 1903, además de los gobiernos regionales de Lima y Tacna que llevarán a pequeños productores al certamen.

    Asimismo, Urbina agregó que los bartenders más reconocidos del Perú, prepararán en el "Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos", bebidas con frutas típicas de Perú como el pisco sour de palta, entre otras.

    Fuente: andina.pe
    a MAISA le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense