¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Compras estatales de alimentos locales mejorarán con etiquetado
  • Compras estatales de alimentos locales mejorarán con etiquetado

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) previó hoy que la norma para que los alimentos envasados cuenten con etiquetas, indicando su procedencia, contribuirá a mejorar las compras estatales de alimentos locales.

    Esta norma propuesta por el Ejecutivo fue aprobada por el Pleno Agrario, señaló la ministra del sector, Fabiola Muñoz.

    "Con esta norma por ejemplo, quienes envasen arroz deberán colocar una etiqueta en el envase indicando el lugar de procedencia del arroz, pues antes solo se colocaba: envasado en el Perú", explicó.

    Ello porque los consumidores peruanos y las entidades estatales pueden estar comprando alimentos envasados del exterior sin saberlo, dijo.

    Indicó que esta norma debe ser promulgada próximamente para luego elaborar su respectivo reglamento y pueda entrar en operación la norma.

    Precisó que esta normativa otorgaría un plazo de adecuación, considerando que existen productos alimenticios envasados sin tal etiquetado en el mercado.

    Impuesto al arroz

    En otro momento, la ministra señaló que la otra normativa, aprobada también en el Pleno Agrario, busca que no se les retenga el impuesto a los productores de arroz que planean exportar este cereal.

    “A los productores de arroz que prevén exportar no se les considerará el impuesto a pagar o que se les retenía en el molino. Ellos pedían que se les devuelva el tributo y pues era un sobrecosto para ellos, y la idea es que no se les retenga (este impuesto)”, dijo.

    A continuación, resaltó que las dos normativas del Ejecutivo aprobadas en Pleno Agrario fueron fruto de la mesa de diálogo con los productores, y constituyen una muestra de trabajo conjunto entre Ejecutivo, Congreso y hombres del campo.

    Pleno Agrario

    La ministra destacó que la Comisión Agraria del Congreso tenía 42 proyectos de ley en cartera y al decidirse la agenda del Pleno Agrario se optó por poner en agenda 18 iniciativas legales vinculados al agro.

    Adicionalmente a esos 18 proyectos de ley el Ejecutivo envió estas dos iniciativas con carácter de urgente el mismo día del Pleno Agrario, que luego fueron aprobadas, agregó.

    En ese grupo de proyectos de ley (18) estaba la iniciativa del Ejecutivo referida a la ampliación de Agroideas, además de varios proyectos de ley que se trabajaron de manera conjunta o que tenían visto bueno del Minagri, mencionó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense