¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comuneros abrigan a alpacas con chalecos térmicos en Caylloma
  • Comuneros abrigan a alpacas con chalecos térmicos en Caylloma

    Foto: diariocorreo.pe

    En el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, el clima es crítico, debido al descenso de temperatura de hasta 17 grados bajo cero durante las noches, así como la presencia de granizo y nevadas intensas de hasta más de dos centímetros de altura.

    Esta situación genera la enfermedad y mortandad de las alpacas crías. Según el alcalde distrital Leonardo Huaccha, en esta localidad hay aproximadamente 4 mil cabezas de animales en rieso.

    "Los pobladores no tienen cobertizos y los animales duermen a la intemperie dentro del corral de piedras" manifestó, el poblador Modesto Calachua.

    Los pobladores piden el apoyo del Ministerio de Agricultura para la donación de medicinas que permita preparar a las alpacas para soportar el clima cambiante.

    La municipalidad entregó 2 mil 500 chalecos para alpacas, los mismos que fueron distribuidos en 8 anexos de la localidad.

    Fuente: diariocorreo.pe|Celso Cacya
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿DÓNDE ESTÁ EL MINAGRI?

      No han podido instalar áreas con plantaciones de forraje en las partes medias de los andes entre los 3000 a 3600 metros de altitud y corrales y cobertizos solamente para trasladar a las alpacas hembras preñadas, alpacas hembras con sus crías y alpacas menores de un año.

      Trasladar en vehículos especiales a las alpacas enfermas, hembras con crías, hembras preñadas y alpacas menores de un año hacia los refugios construídos en las partes medias de los andes.

      Sólo los machos y los más fuertes se quedarían en las partes altas, a su vez tendrían mayor disponibilidad de forrajes.


      Estas instalaciones deben tener la capacidad para albergar entre 50 mil a 100 mil alpacas enfermas, alpacas hembras, hembras preñadas, alpacas bebés y jóvenes.

      Las instalaciones deben contar con forraje para pastoreo y almacenes con forraje seco, además de tener profesionales expertos en la críanza de camélidos andinos y veterinarios.

      DESACTIVACIÓN DEL MINAGRI ¡YA!


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense