¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Comunidad Andina promueve acceso a mercados para pequeños productores de frontera
  • Comunidad Andina promueve acceso a mercados para pequeños productores de frontera

    Foto: andina.pe

    A fin de promover la participación de los pequeños productores de las zonas fronterizas de tres países de la Comunidad Andina (CAN) en los mercados internacionales, hoy se presentó la Plataforma Andina de Regiones Innovadoras.

    Esta plataforma se enmarca en las actividades del proyecto Inpandes, que la CAN implementa con el apoyo de la Unión Europea, mediante el cual se ejecutan acciones de cohesión económica y social en zonas fronterizas.

    En la presentación de la mencionada Plataforma, desarrollada por la consultora Información y Desarrollo (INFyDE), estuvieron presentes el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel y representantes de la Unión Europea y de INFyDE.


    Durante su intervención, el secretario general de la CAN destacó que esta Plataforma permitirá que los pequeños productores de las cadenas de cacao, café, peces amazónicos y lana de camélidos de las zonas fronterizas de Bolivia, Ecuador y Perú fortalezcan sus capacidades competitivas para ingresar a diversos mercados.

    Explicó que para ello, a través del proyecto Inpandes, se les brindará asistencia técnica para mejorar la capacidad de producción que les permita elaborar productos con valor agregado y de mayor calidad, que son requeridos en el mercado mundial.


    En el acto realizado en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, también se realizó un diálogo sobre la sostenibilidad e innovación en cadenas de valor transfronterizas con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense