¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congreso aprobó continuidad de Agrobanco y facilidades para el pago de deudas
  • Congreso aprobó continuidad de Agrobanco y facilidades para el pago de deudas

    Foto: gestion.pe

    Por amplía mayoría, el parlamento aprobó anoche el proyecto de ley –consensuado por la Comisión de Economía y Agraria—que fortalece el Banco Agropecuario (Agrobanco) y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios.

    Como se recuerda, esta iniciativa legislativa fue durante debatida durante meses por ambos grupos de trabajo al interior del Legislativo.

    El parlamentario Carlos Bruce (PPK), titular de la Comisión de Economía, agradeció el apoyo mayoritario de los integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias, y señaló que esto beneficiará a miles de pequeños agricultores.

    Mientras que Federico Pariona (FP), presidente de la Comisión Agraria, remarcó que “la situación actual que se encuentra Agrobanco es por presuntos actos de corrupción que deberán ser aclarados en su momento".

    “Consideramos una excelente incentivo para los agricultores del país (la continuidad de Agrobanco), que sentirán la presencia del Estado, no que regala dinero sino que ayuda al pequeño agricultor a obtener un crédito con intereses razonables, pese a los riesgos de los cambios climáticos", concluyó.

    Como se recuerda, desde el Ejecutivo -especialmente desde el Minagri- se mostróa favor de la continuidad de Agrobanco, desechándose así la propuesta de Mi Agro.

    "Lo importante también es que se permita que esos S/ 100 millones que se proponía inyectar a Mi Agro puedan ser pasados a un fondo, lo que nos va a permitir lograr la inclusión de los productores al sistema financiero. Adicionalmente se permitirá la compra de las deudas de Agrobanco del sector cafetalearo, por ejemplo, a través del Fondo Agroperú con lo cual estandarizaríamos los sistemas de créditos que tiene este sector", afirmó a Gestión.pe el titular del sector, Gustavo Mostajo, el último domingo.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense