¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Congreso ya no interpelará al ministro de Agricultura
  • Congreso ya no interpelará al ministro de Agricultura

    Foto: andina.pe

    El ministerio de Agricultura José Hernández dijo a Gestión.pe que la moción de interpelación que enfrentaba desde la quincena de diciembre por la falta de acción de su sector en las labores de encauzamiento del río Piura.

    "La interpelación no se concretó, fue postergada. Yo me presenté, y no había quorum. Me dijeron que fue postergada, pero de acuerdo a plazos del reglamento del Congreso, ya se pasaron el plazo", indicó José Hernández a Gestión.pe.

    El proyecto tenía programado un presupuesto de S/346 millones, pero solo se gastaron S/200 millones del Minagri y la Autoridad para la Reconstrucción con cambios.

    La moción fue admitida con 51 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, entre legisladores del Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista. El ministro asistió el miércoles 20 de diciembre, un día antes del juicio de vacancia al presidente Kuczynski.

    "Ya ha sido terminado todo eso, se ha hecho todo lo que se acusaba que no se iba a hacer (en el río Piura)", dijo el ministro.

    Labores culminadas

    Las labores de encauzamiento de este río, cuya longitud es de 117 kilómetros, tienen un avance de 90%. En tanto, el canal guía (que permite al cauce tener pendiente) se extiende alrededor de 70 kilómetros.

    El ministro explicó que los congresistas iban a preguntar sobre qué se iba a remover la tierra dentro del cauce, pero el ministro dijo que "no es así", ya que la tierra se ha sacado desde el cauce, extrayéndose sedimentos de 5 metros.

    De esta manera, por el río Piura ya puede pasar un volumen de 3,000 metros cúbicos por segundo de agua.

    Además, se han removido tierras por un ancho de 100 a 150 metros, en un canal guía de 150 kilómetros. "La interpelación legal se basaba en un documento del colegio de Ingenieros de Piura", dijo.

    "Se han removido íntegramente las observaciones, entre muchas de las cosas que se decía y por las cuales se pidió interpelación, ya se han resuelto.", indicó.

    Reconciliación

    Acerca de si conformaría el nuevo Gabinete de la Reconciliación, el ministro José Hernández señaló que ha puesto su cargo a disposición, a la vez que señaló que su cartera es de las que más contacto tienen con otras bancadas, uno de los requisitos que puso la primera ministra Mercedes Aráoz.

    "Yo siempre he estado en contacto, soy uno de los ministerios que casi más contacto tienen con los legisladores, por la sencilla razón, que trabajamos para el área rural. No hay congresista que no esté impulsando proyectos de agricultura. Constantemente me reúno con Congresistas, incluso en reuniones que bordean las 11 de la noche", dijo.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense