¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce a los productores que representan al Perú en feria mundial Fruit Logística
  • Conoce a los productores que representan al Perú en feria mundial Fruit Logística

    Foto: andina.pe

    Productores de La Libertad y Piura representan al Perú en la importante feria internacional Fruit Logística, que se desarrolla desde hoy al 8 de febrero en Berlín, Alemania. Ellos difunden la oferta exportable peruana de banano orgánico y espárrago verde. A continuación, conoce a estos embajadores agrarios del Perú.

    "Estoy muy emocionado por representar al Perú en esta importante feria de alcance mundial, en la que participan productores de 180 países", expresó Segundo Julca, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios "Los Molinos de Cajanleque", ubicada en la provincia de Ascope, región La Libertad.

    Esta asociación, que agrupa a 73 productores, produce espárrago verde y en noviembre de 2018 inauguró su planta de procesamiento de espárragos, gracias a un cofinanciamiento de 1 millón 96,650 soles otorgado por Agroideas. El acto contó entonces con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

    Con la implementación de esta planta que cuenta con tecnología de punta y genera más de 100 puestos de trabajo, la organización agraria cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el acopio y proceso de transformación que este tipo de cultivo requiere. Además, se optimiza el proceso del sistema de producción poscosecha con la obtención del espárrago empacado y listo para la exportación.

    Por su parte, Daniel Villanueva y Faustino Nole, representantes de la Cooperativa Alto Grande Santa Sofía, ubicada en la provincia de Sullana, región Piura, productora de banano orgánico, manifestó que esta participación en la feria Fruit Logística representa una estupenda oportunidad para que dicha cooperativa logre un reconocimiento internacional.

    Refirieron que esta cooperativa recibió un cofinanciamiento de 379,592 soles por parte de Agroideas para un plan de negocio que le permite exportar cuatro contenedores de banano orgánico semanales a Europa.

    El cofinanciamiento de Agroideas también les permitió obtener la certificación de productores de cultivo orgánico, así como adquirir maquinaria como empacadora fija, un camión transporte de cajas y otro vehículo cisterna, lo cual ha incidido en la reducción de costos de producción, remarcaron.

    Intercambio comercial

    Estos productores que representan al Perú también promoverán el intercambio comercial de las organizaciones agrarias beneficiarias del programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, con el mercado internacional, ampliando la red de contactos y difundiendo la oferta exportable peruana.

    La feria interncional Fruit Logística reúne a más de 3,000 expositores de diversas partes del mundo y recibe a más de 78,000 visitantes.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense