¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce al peruano que inventó una nueva fuente de energía a base de fotosíntesis
  • Conoce al peruano que inventó una nueva fuente de energía a base de fotosíntesis

    Foto: perufolklorico.blogspot.com

    El ayacuchano Hernán Asto Cabezas, es estudiante universitario, cuyo logro nos ha llenado de orgullo a todos los peruanos; su novedoso proyecto ocupó el segundo lugar en el concurso internacional que realizó el canal History Channel en el 2018, denominado “Una idea para cambiar la historia”.

    Nuestro compatriota relata que vivió sin energı́a eléctrica por algunos años cuando estaba en Ayacucho, su ciudad natal. Recuerda que en una ocasión su casa estuvo a punto de quemarse por culpa de una vela que dejaron encendida, motivo por el cual decidió poner en práctica su gran capacidad inventiva y fue ası́ como logró generar energı́a eléctrica a partir de algunas plantas que seleccionó y colocó en macetas. Hoy se ha convertido en el Ceo y fundador de Alinti, cuyo proyecto ya ha ganado varios premios internacionales.

    El proyecto “Alinti” (‘ali significa planta en aimara e ‘inti’ sol en quechua) que ha desarrollado nuestro compatriota se trata de un ingenioso dispositivo híbrido hecho de arcilla que genera electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas. Para la realización de este proceso utiliza un conjunto de plantas que poseen raı́ces tuberosas y rami.

    Hernán explica que en el interior de la maceta hay una micro celda que contiene microorganismos, estos se alimentan de los residuos que eliminan las plantas, este proceso produce electrones libres que son capturados por los electrodos, de esta manera es que se produce energía eléctrica.

    El estudiante de ingenierı́a civil, afirma sentirse orgulloso de ser peruano y agradece a todas las personas que lo apoyaron y confiaron en el desarrollo de su proyecto que, en efecto, podría cambiar el mundo.

    En el concurso realizado por el canal History Channnel, “Alinti” logró reunir más de 71 mil votos, para finalmente ocupar el segundo lugar; siendo además seleccionado como uno de los diez mejores inventos del mundo en el concurso "Una idea para cambiar la historia!. El invento del peruano venció a más de 7000 postulates de todo el mundo.

    Su proyecto fue premiado con 40,000 dólares por ocupar el segundo lugar en el mencionado concurso.

    Ahora, el siguiente proyecto de Hernán Asto, es implementar este dispositivo en las poblaciones rurales del Perú que carecen de energı́a eléctrica, y si se llega a concluir podrı́a beneficiar a más de cuatro millones de peruanos. Este dispositivo es ideal para ser implantando en las comunidades más alejadas de nuestro país, ahí donde no llega la red eléctrica , donde las personas se alumbran con velas o lámparas de kerosene.

    Del mismo modo, podrı́a tener un gran impacto social si se llega a implementar en las zonas rurales de toda Latinoamérica, en los sitios que no cuentan con energı́a eléctrica.

    Fuente: perufolklorico.blogspot.com
    a Jorge Salazar S. le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense