¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce los cinco condimentos peruanos que no encuentras en otro país
  • Conoce los cinco condimentos peruanos que no encuentras en otro país

    Foto: agronoticias.pe

    ¡Perú y su gastronomía sin parangón! Cada ingrediente hace de los platos peruanos de inigualable sabor, gran parte se debe a sus exóticos y nativos condimentos cultivados en nuestra tierra y que son usadas para preparar un escabeche, arroz con pollo, causa rellena, escabeche de pollo u otros platos de la interminable lista gastronómica nacional.

    Esto lo saben muy bien los peruanos que viven en el extranjero o los turistas que deciden dejarse llevar por los placeres gastronómicos peruanos.

    Los cinco condimentos que difícilmente se encuentran en el extranjero, según PromPerú, son:

    Ají amarillo: considerado el ají insignia de la gastronomía peruana, debido a que aparece en la mayoría de sus platos típicos, como papa a la Huancaína, causa, arroz con pollo y ají de gallina. Un producto que cuando se seca al sol —de forma artesanal— se lo conoce como ají mirasol.

    Rocoto: es la base de muchos platos del sur de Perú. De color rojo intenso y semillas negras, es extremadamente picante. Se utiliza para salsas, cremas, mermeladas y para el ceviche. Asimismo, es el ingrediente principal del famoso “rocoto relleno”, plato emblema de Arequipa. Para elegirlo, basta con asegurarse que su piel esté lisa y su carne firme al tacto.

    Huacatay: hierba aromática peruana por excelencia y uno de los componentes que le aporta ese sabor inigualable al clásico pollo a la brasa. Bastante invasiva: apenas una ramita alcanza para saborizar una olla entera de guiso. Sus hojas frescas se usan para infinidad de salsas, ajíes peruanos y platos con carne.

    Paico: es una especie de planta silvestre del Perú, de fuerte y característico olor, utilizada en la gastronomía peruana y como planta medicinal. Sus hojas aromáticas, que fueron cultivadas por los antiguos pobladores peruanos, es ingrediente para aderezos de chupes, sopas, menestras como frejoles, entre otros platos típicos.

    Muña: planta aromática que se utiliza en la gastronomía del centro y sur del Perú. Se cultiva en las regiones de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno. Su sabor se asemeja a la hoja de menta, y cuenta con propiedades medicinales.

    Fuente: agronoticias.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense