¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce las cinco industrias con mayor cantidad de patentes de papa
  • Conoce las cinco industrias con mayor cantidad de patentes de papa

    Foto: andina.pe

    En nuestro país hay más de 3,000 variedades de papas, posicionándonos como el primer productor en América Latina y ocupando el puesto 11 a nivel mundial, según detalla el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Además, la papa es el tercer producto de consumo más importante, después del arroz y trigo.

    Hoy en día, la papa es utilizada para diversos propósitos que no solo implican el consumo humano.

    Según un estudio realizado por ClarkeModet, empresa especialista en propiedad intelectual, 150 familias de patentes vinculadas a la papa, a nivel mundial, están relacionadas con la industria química de alimentos.

    Así, hay productos nutracéuticos que la incluyen, siendo ésta la que tiene mayor cantidad de solicitudes respecto a este producto.

    Le siguen 120 familias de patentes en la industria de biotecnológica, 39 en la industria farmacéutica (por ejemplo, el excipiente de almidón de papa para formulaciones farmacéuticas), 36 en la industria química fina y 29 en la industria química básica de materiales.

    Además, en cuanto a la actividad inventiva por país, se ha encontrado que Australia es el país donde se han solicitado el mayor número de patentes (302), seguido por China (67), Estados Unidos (66) y la Oficina Europea de Patentes (39).

    En cuanto al Perú, hay más de 20 solicitudes de patentes relacionadas a la papa y sus diferentes aplicaciones que han sido presentadas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a lo largo de los años.

    No obstante, hay más de 70 variedades vegetales de papa que han sido solicitadas ante dicho ente, la última variedad que se encuentra todavía en trámite para obtener el certificado obtentor es la denominada Bicentenaria, solicitada por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

    “Queda demostrado que la papa no sólo constituye un alimento que forma parte de distintos platos de nuestra gastronomía y que nos identifica con nuestra historia y nuestras raíces, sino que, además, es utilizada en diferentes industrias formando parte de productos y procesos de investigación y desarrollo que muchas veces son objeto de patentes a nivel mundial”, sostuvo el representante de ClarkeModet, Federico Gaviria.

    Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alude que menos del 50% de las papas sembradas en todo el mundo sean consumidas, siendo el resto transformadas en productos o ingredientes alimenticios de papa, como alimento de ganado, cerdos y pollos, almidón para la industria y reutilizable como tubérculo semilla para la siguiente temporada de siembra de papa, entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense