¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce la ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto
  • Conoce la ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto

    Foto: nation.com.mx

    Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Es la ciudad de ensueño para todos aquellos jardineros urbanos, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand, pues casi todas las casas tienen al menos una huerta para cosechar sus alimentos.

    Allí, todo el mundo tiene la costumbre de intercambiar alimentos orgánicos con los vecinos, ampliando las posibilidades de comer sanamente y además fomentar la integración social.



    Según Arthus, esta costumbre es legada de la Primera Guerra Mundial. Después de los conflictos, en el siglo 20, el gobierno de Suiza y otros países de Europa, dieron al pueblo parcelas de tierra para que pudieran construir sus vidas. De esta manera comenzó la cultura de agricultura urbana en el país.

    Pero eso no es todo, lo ciudad, además utiliza métodos agrícolas sostenibles; a los niños se les enseña a cultivar su propia fruta o verdura y al mismo tiempo, se mezclan los métodos antiguos y tradicionales para lograr un sistema sostenible y una mejor calidad de vida para todos.

    Estos huertos urbanos, a su vez generan actitudes duraderas de solidaridad así como amistad y promueven el trueque con los vecinos y la economía circular.



    Actualmente la agricultura urbana está en su apogeo en todo el mundo, sus raíces se encuentran en las ciudades industriales de principios del siglo XIX.

    Países como Gran Bretaña, Alemania y Francia, se vieron obligados a proporcionar tierras a sus trabajadores para satisfacer sus necesidades y mejorar las condiciones de vida en los barrios de clase obrera.

    Los huertos para londinenses necesitados surgieron durante la efervescencia industrial y sirvieron para brindar apoyo, salud y estabilidad social.

    Aunque muchos lugares olvidaron los huertos urbanos con el paso del tiempo, este lugar realmente echo raíces y hoy ya son más de 50,000 hectáreas de huertos urbanos en la zona y es una tendencia que crece a lo largo del planeta.



    ¿Qué opinas de este tipo de prácticas? ¿Te gustaría tener un huerto de cultivo en tu hogar?

    Fuente: nation.com.mx
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de zootecnico
      zootecnico -
      Una excelente alternativa para Perú A la gente le encantaría Ojala el gobierno la tome en cuenta

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense