¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce cuatro tecnologías que revolucionan el uso eficiente del agua
  • Conoce cuatro tecnologías que revolucionan el uso eficiente del agua

    Foto:

    Desde el año 1992, cada 22 de marzo se celebra El Día Mundial del Agua con el fin de hacer un llamado a la conservación y defensa de este recurso natural del que dependen actividades sociales y económicas.

    El mundo enfrenta una crisis del agua y por ello es necesario tomar medidas en todos los sectores de la sociedad.

    En ese sentido, es necesario tomar medidas que permitan un uso eficiente del agua, por ello Rodrigo Tissera, cofundador de Kilimo, comparte cuatro tecnologías que están revolucionando el uso eficiente del agua en todo el mundo:

    1) Reuso

    No solo basta con racionalizar el uso del agua, es también necesario reaprovechar todas las fuentes posibles. Dentro de los procesos industriales y extractivos existen varios que emplean grandes cantidades de agua sin necesidad de contaminar estos suministros.

    El punto es darles una segunda vida para que pueda ser en beneficio del consumo humano, directo o indirecto. Asimismo, el utilizar tecnología para un tratamiento adecuado de aguas residuales tratadas para finalidades como los riegos y el manejo del ornato pueden ser iniciativas que reduzcan el estrés hídrico de las grandes ciudades.

    Estas acciones permiten reducir la huella hídrica de las empresas, al contar con sistemas más eficientes del aprovechamiento de este recurso.

    2) Desalinización

    El 97.5% del total del agua en el mundo es salada, lo que significa que no se encuentra apta para el consumo humano. La desalación, un proceso de larga tradición, tiene la posibilidad de reinventarse gracias a los avances tecnológicos y convertirse en la respuesta al estado actual de las fuentes de agua potable.

    Baterías de desalinización portátiles y la desalación submarina son algunos de los proyectos más recientes en los que se investiga para lograr una mayor viabilidad y eficiencia de este recurso no explotado.

    3) Riego tecnificado

    Esta práctica permite aplicar los recursos de forma localizada, continua, eficiente y de manera oportuna en los sembríos. El uso adecuado y racional del agua es uno de los mayores propósitos de los sectores agrícolas. Por ello, el riego tecnificado está ganando mayor relevancia al permitir optimizar y dar mejor uso a los recursos de suelo y agua.

    Asimismo, el empleo de tecnologías ayuda a mejorar la eficiencia del riego y fertilizantes agrícolas.

    4) Smart Home

    La adopción de nuevas tecnologías dentro del día a día ha traído consigo un enorme beneficio para el modo de vida de muchas personas. Electrodomésticos con una alta eficiencia en el uso del agua, así como dispositivos que permiten la reutilización del agua producto de las labores diarias están apareciendo con mayor frecuencia en el mercado.

    Asimismo, existen gadgets que permiten controlar el flujo del agua de nuestros hogares a través de un smartphone, dándonos absoluto control sobre el consumo de agua que tenemos.

    Fuente:
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense