Foto: tierra.org |
La Comisión Europea ha autorizado este viernes 26 de julio la comercialización de siete nuevos transgénicos de maíz, algodón y soja para alimentación y pienso y ha renovado la autorización para otros dos transgénicos de colza y maíz.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha autorizado la comercialización del algodón transgénico GHB614, los maíces 5307, MON 87403, 4114, MON87411, Bt11x y la soja MON 87751 y han renovado las autorizaciones para la colza transgénica Ms8xRf3 y el maíz 1507 exclusivamente para alimentación y pienso y en ningún caso se autoriza su cultivo en la UE.
La Comisión Europea también ha autorizado un clavel transgénico como flor ornamental cortada.
Bruselas ha asegurado los diez organismos genéticamente modificados (OGM) han seguido todo el proceso de autorización, incluyendo un análisis científico favorable elaborado por la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Dado que los países del bloque comunitario no han sido capaces de conseguir una mayoría suficiente tanto para aprobar como para rechazar las autorizaciones, la Comisión Europea está obligada a dar su visto bueno.
Los permisos son válidos durante un periodo de diez años y obligan a que cualquier producto elaborado a partir de estos transgénicos tendrá que cumplir las normas europeas sobre etiquetado y trazabilidad.
Fuente: elpais.cr
Calificar este artículo