¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conoce los pasos para hacer compostaje en tu casa
  • Conoce los pasos para hacer compostaje en tu casa

    Foto: tvperu.gob.pe

    Como parte de la campaña "En casa yo reciclo", la cual busca educar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la conservación ambiental, te enseñamos cómo hacer compostaje de manera muy sencilla en casa con los consejos del el Ministerio del Ambiente (Minam).

    El compostaje es un proceso natural a través del cual se aprovechan los residuos de cocina y del jardín para obtener un abono natural, útil para la agricultura y jardinería, y sin dañar el entorno ambiental.

    Entre los productos que pueden ser utilizados para el compostaje se encuentran: la cáscara del huevo, residuos de frutas y verduras frescas, restos de café e infusiones; y las flores, ramas y hojas secas y verdes.

    A continuación, conoce los pasos de este sencillo proceso:

    1. Limpiar bien el balde o recipiente elegido, realizar varios agujeros en la parte inferior y superior (tapa) del recipiente, para procurar una oxigenación adecuada.
    2. Los residuos orgánicos serán colocados en los baldes, previa colocación de cualquier residuo orgánico como de papel, cartón, aserrín, residuos de grass y/o jardines (residuos secos). Esto ayudará a que el nivel de descomposición sea adecuado.
    3. El balde de la compostera deberá ser regado y volteado (de abajo hacia arriba) unas tres veces a la semana, para oxigenar la mezcla.
    4. Una vez lleno el balde con los residuos orgánicos, debe continuarse con el riego y el volteo por un periodo de 45 días. Luego se obtendrá un compost que servirá para mejorar la calidad de la tierra de cultivo.

    El dato

    Los lugares de acopio de residuos reciclables podrán ser ubicados fácilmente a través de la app de la campaña, la cual se encuentra disponible en Google Play y la App Store.

    Fuente: tvperu.gob.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense