¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consejo Nacional de Desarrollo Agrario se oficializará en dos semanas
  • Consejo Nacional de Desarrollo Agrario se oficializará en dos semanas

    Foto: gestion.pe

    Como parte de la Segunda Reforma Agraria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció la implementación del programa de Recarga Hídrica en 14 departamentos en el año 2022 con un monto de S/ 360 millones para un periodo de 5 años.

    Precisó que uno de los ejes centrales de la segunda reforma agraria es garantizar seguridad hídrica y proteger las cabeceras de cuenca para dotar de recurso agua a las comunidades campesinas y poblaciones rurales, cuya principal actividad económica es la agricultura.

    El programa de recarga hídrica -explicó- tiene la finalidad de dotar de geomembranas para pozos por cada comunidad y mangueras que llevarán agua si es distante a las comunidades de agricultura familiar, así como para labores de forestación en cabecera de cuentas y el fortalecimiento de la siembra de agua y la captación del recurso hídrico para zonas donde no es posible canales de riego.

    “Desde este año hemos puesto en marcha este programa de recarga hídrica que está a cargo de Agro Rural (organismo adscrito al Midagri), y cuya labor contribuirá a suministrar del recurso agua a las comunidades campesinas y poblaciones rurales”, sostuvo.

    En forma paralela, el ministro Maita expresó que el sector Agricultura a través del fondo Sierra Azul, tiene previsto ejecutar en este año 500 qochas (reservorios), que a través de zanjas de infiltración permitirán atender 187 hectáreas con reforestación y 90 hectáreas con revegetación con especies nativas. Se contempla una inversión superior a los S/ 82 millones.

    Apoyo multisectorial


    En otro momento de su exposición, adelantó que en las próximas dos semanas se emitirán las normas, que oficializarán la creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural y el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural.

    “Con la sola intervención del Midagri no solucionamos los problemas de la población rural, sino lo que pretendemos con el Gabinete de Desarrollo Rural es lograr una intervención multisectorial donde estarán los ministerios del MTC, Minedu, Midis, Energía y Minas, entre otros”, sostuvo.

    Del mismo modo, se emitirá el Decreto Supremo de creación del Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural, que será un espacio de diálogo y concertación entre el Estado, los gremios agrarios y la sociedad civil para abordar la problemática del campo.

    También expresó que una de las principales acciones que ejecutará el sector en este año es el programa de compras estatales de alimentos a los pequeños productores de agricultura familiar, que podrán convertirse en proveedores de los programas sociales del Estado.

    “Con el programa de compras estatales serán beneficiados los pequeños productores de granos andinos, paltos, lácteos y otros artículos altamente nutritivos, que contribuirán a que los productores puedan obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de las familias campesinas”, subrayó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense