¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consejos importantes para la congelación rápida de plátanos
  • Consejos importantes para la congelación rápida de plátanos

    Foto: freshplaza.es

    La tendencia al alza de los productos rápidos listos para consumir también ha hecho posible que crezca el mercado de la banana congelada. La popularidad mundial de esta fruta, junto con la demanda cada vez mayor de productos nuevos y diversos por parte del consumidor, ha empujado a los productores a dar con nuevas alternativas e ideas. Las bananas, más allá de venderse frescas, se están utilizando en la elaboración de yogures, smoothies y helados, pero también de snacks o postres congelados.

    "La única forma de lograr productos de banana de calidad premium para yogures, helados y snacks es congelar la fruta mediante el método de la congelación rápida de manera individual", asegura Carmen Popescu, del Grupo OctoFrost. "El método IQF es, con diferencia, superior a la congelación en bloque o cualquier otro método de congelación, ya que preserva la textura, el aroma, el sabor y los nutrientes naturales de la banana, al mismo tiempo que separa a la perfección cada una de las rodajas o dados de producto".

    Popescu explica que, no obstante, hay que tener en cuenta algunos elementos importantes a la hora de congelar la banana mediante el método de congelación rápida de manera individual, pues la banana es un producto difícil de congelar debido a su textura pegajosa y su alto contenido de azúcar. El primer paso para lograr un buen resultado es la selección de la materia prima. Es esencial escoger una materia prima de buena calidad, de lo contrario, el producto final presentará bultos y defectos superficiales. La materia prima debe tener una textura firme y hay que retirar el producto excesivamente maduro antes del proceso de congelación. Una única banana demasiado madura puede estropear un lote entero, porque la pulpa con exceso de madurez es muy pegajosa y se pegará a las placas, por lo que "contaminará" el resto de bananas.

    Tras una meticulosa selección de la materia prima, se necesita un pretratamiento adecuado. Antes de trocear las bananas, hay que preenfriarlas y sumergirlas en un baño de ácido ascórbico para evitar la oxidación.

    De acuerdo con la experiencia del equipo de OctoFrost, para conseguir una banana IQF premium, el pretratamiento se debe hacer a una temperatura de alrededor de cero grados centígrados, y el baño de ácido ascórbico no debería durar más de unos segundos, pues, de lo contrario, existe el riesgo de formación de corales. La temperatura de alimentación también es importante para obtener una banana IQF de calidad superior; si la temperatura es demasiado alta, es posible que se vea comprometida la separación de la banana IQF.

    "Ahora es evidente que el interés creciente en las dietas saludables seguirá aumentando el interés por las frutas IQF y su consumo, y las bananas no son una excepción", concluye Popescu.

    Fuente: freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de paul1573
      paul1573 -
      OFERTA DE CRÉDITO SERIO ENTRE PARTICULIE
      Buenos días Sr./Sra.
      Somos un grupo privados disponible tenemos hacerle préstamo que va de 3.000 a 3.500.000 $ USD, nos suma también capaz de invertir en los proyectos serios
      Somos una institución seria cuyo objetivo principal consiste en satisfacer a nuestra agradable clientela, reducir el tipo de pobreza
      Para todas sus necesidades de financiación o interrogaciones para más explicación, quiere exactamente ponerse en contacto con nosotros.
      NB: un encuentro cabeza a cabeza es posible antes de toda operación.
      Para obtener más información :
      Correo electrónico : pservicio1573@gmail.com
      Cordialmente






  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 84)

    1. ¡Excelente! (Votos: 64)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Noviembre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad