¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consolidación agropecuaria es factible y pasa por fortalecimiento de Senasa
  • Consolidación agropecuaria es factible y pasa por fortalecimiento de Senasa

    Foto: andina.pe

    El ex ministro de Agricultura y Riego, Luis Ginocchio, sostuvo que la consolidación del sector agropecuario como motor del crecimiento es factible y pasa por el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en todo el país.

    “Es la mejor manera de facilitar el acceso a nuevos mercados para nuestra oferta exportable y consolidar presencia en el mercado local”, declaró a la Agencia Andina.

    Durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la agricultura se perfila como un motor del crecimiento económico nacional. En su presentación dijo que en el 2018 el producto bruto interno del sector agropecuario creció 7.8%, la tasa más alta de los últimos diez años.

    Ginocchio resaltó el aporte de la actividad agroexportadora al crecimiento de las regiones en los últimos años. “Para mantener esta tendencia es necesario darle un mayor apoyo al Senasa en todas sus oficinas descentralizadas”.

    En tal sentido, subrayó que Senasa tiene convenios con alrededor de 80 países en los que es reconocido como ente técnico.

    “La agroexportación está siendo bien manejada empresarialmente, tiene el apoyo del Estado en cuanto a las obras de irrigación. Pero el apoyo que recibe de Senada es fundamental para acceder efectivamente a nuevos mercados, con la definición de los protocolos fitosanitarios”, dijo.

    Agro familiar

    De otro lado, destacó que el Gobierno ha dado señales orientadas a mejorar la situación de la agricultura familiar cuyo avance dista mucho de lo logros de las agroexportaciones.

    “Trabajándose de forma agregada se pueden obtener mejores resultados. Veo que Minagri tiene intenciones de mejorar el desempeño de la agricultura familiar en el Perú”, dijo.

    Resaltó que a esta actividad están vinculadas dos millones de familias. “Fácilmente son ocho millones de personas que aportan a la economía y que requieren apoyo para su desarrollo”, subrayó.

    En ese sentido, comentó que no se debe descuidar el mercado interno. “Se trata del mercado más importante para el país porque nos provee de alimentos. Por ello, no podemos permitir que siga en la pobreza”, sostuvo.

    Producción

    De otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la producción Agropecuaria creció 14.79% en mayo de este año favorecida por el avance de las agroexportaciones. Se trata de la tasa de crecimiento más alta registrada desde junio de 2012 (14.89%).

    Detalló que los cultivos de agroexportación se incrementaron 16.7% entre enero y mayo de este año respecto al similar periodo del 2017.

    Entre los productos que destacaron figuraron aceituna, cacao, café, plátano, mandarina y palta, entre otros. A esto se sumó el comportamiento favorable de los cultivos destinados al consumo del mercado interno como el arroz, maíz amarillo duro y papa.

    Fuente: andina.pe|Sonia Dominguez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense