¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Construirán canal de riego en región Loreto para irrigar 1,600 hectáreas
  • Construirán canal de riego en región Loreto para irrigar 1,600 hectáreas

    Captarán aguas del río Shanusi, en Alto Amazonas, Loreto, para construir un canal de riego que beneficiará al agro local. ANDINA

    El Proyecto Especial Datem Del Marañón, Alto Amazonas, Loreto Condorcanqui (Pedamaalc), inició el proceso para la construcción de un canal de riego de 24 kilómetros, para irrigar un promedio de 1,600 hectáreas de arroz, cacao y cítricos en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

    Edwin Pashanase, representante de la Autoridad Local de Agua (ALA) San Martín y Héctor Hidalgo Rojas, representante del Pedamaalc, verificaron el lugar de la captación de agua del río Shanusi para el citado proyecto y adelantaron que su ejecución demandará una inversión de 20 millones de soles.

    El río Shanusi es un afluente del río Huallaga y cruza varias localidades de la provincia de Alto Amazonas.

    De esta forma se inicia el estudio de acreditación de disponibilidad hídrica, que permitirá la licencia del uso de agua para la construcción del canal de riego.

    Antonio Pérez Cuzcano, responsable técnico del proyecto, explicó que de los 24 kilómetros de longitud, catorce serán la matriz y diez los laterales que permitirá irrigar a 1,600 hectáreas de sembríos, además de potenciar el rendimiento y la calidad de la producción, permitirá incrementar mejorar la cosecha de arroz de seis a ocho toneladas por hectárea.

    Con la operatividad del proyecto y su rendimiento en la producción de los sembríos, se incrementará además el Producto Bruto Interno (PBI) local, aumentará el valor de las tierras de cultivo, mejorará la protección del medio ambiente, ayudará en la reducción de la pobreza y pobreza extrema, entre otros beneficios que promete mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiarias en la provincia Alto Amazonas–Yurimaguas.

    Éste sistema de irrigación fue considerado de larga vida, con un bajo costo de operación y mantenimiento, eficiencia en el uso del agua, disponibilidad de agua suficiente para toda el área del proyecto, cero por ciento de riesgo perdida de producción por falta de agua, que generará como consecuencia la necesidad de la capacitación de los agricultores.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense