¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consumo de café en Perú crecería 20% en 2010
  • Consumo de café en Perú crecería 20% en 2010


    Hoy, cada peruano consume, en promedio, unos 500 gramos de este producto al año, lo que ha representado un crecimiento de 100% respecto de 2008. Sin embargo, en países vecinos que son, además, grandes productores del grano, como Colombia y Brasil, 'se toman’ 2.3 kilos y 5 kilos al año, respectivamente. Ni qué hablar de los finlandeses, quienes consumen 11 kilos anuales.

    Fernando Holguín, presidente del Comité de Fabricantes de Café de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), estima que el consumo total (soluble y fresco) en nuestro país crecería 20% este año gracias a que hay una mayor preferencia del segmento B de la población, en especial, de los jóvenes de entre 20 y 30 años.

    “La apertura de cadenas de cafeterías internacionales y nacionales ha permitido que muchos jóvenes tomen el café como parte de su estilo de vida. Asimismo, los fabricantes nacionales han comprendido que tienen que ofrecer productos de mayor calidad para el mercado doméstico y no solo para la exportación”, asegura.

    No tan soluble. Para ”scar Hidalgo, ejecutivo de Café y Bebidas de Nestlé, el mercado de la variedad soluble tendrá un crecimiento de 8% este año, por encima de la expansión estimada para el PBI. “El consumo per cápita es de 45 tazas al año, y tenemos un amplio margen de incremento si observamos el nivel de otros países de la región”, explica.

    Producto peruano. Holguín, quien también es presidente de la Asociación ProCafé, recuerda que, en 2009, este grano fue declarado 'producto bandera’ por el Gobierno y se estableció el 4 de agosto como el Día del Café Peruano.

    Sabía que...

    -El 55% del mercado peruano de café es soluble gracias a su facilidad de preparación.
    -En otros países con mayor exigencia de calidad, el consumo de este tipo de café no supera el 15%.

    -En el mercado peruano, la producción pasó de 3 millones de sacos a 5 millones de sacos entre los años 2000 y 2009. Durante el verano, el consumo de esta bebida suele caer entre 15% y 20%.

    Fuente: Perú21/En Pymex.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad