¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consumo de chocolate fino se incrementa más de 20% por Día de la Madre
  • Consumo de chocolate fino se incrementa más de 20% por Día de la Madre


    90,000 productores de zonas rurales se favorecen por mayor demanda de cacao.

    El consumo de chocolates finos se incrementa más de 20% por la proximidad del Día de la Madre, fecha en que las personas aumentan el consumo de este producto como obsequio para sus progenitoras, sostuvo hoy el gerente comercial de Inkas Aztecas & Mayas, Guillermo José Arce Sensebé.

    “Cada año este producto se consolida como una alternativa para regalar a las mamás. Por su elevado componente de cacao, se trata de un producto sano, cuyos beneficios están más difundidos en el país”, declaró a la Agencia Andina.

    En nuestro caso, agregó, uno de los productos estrella son los bombones en sus diversas variedades.

    “En estas fechas las personas están dispuestas a invertir más por un chocolate de calidad, es decir con un mayor contenido de cacao, para sus seres queridos, nuestras madres, hermanas, esposas e hijas”.

    Destacó que se trata de un producto tradicional, al igual que las flores, que se suma a otros productos que las madres suelen recibir como regalos (prendas de vestir, viajes, entre otros).

    Producción

    Refirió que alrededor de 90,000 productores de cacao, establecidos en zonas rurales, se benefician directamente con la mayor demanda que registra este producto, principal insumo de la industria chocolatera en el país.

    Explicó que producto de las diversas campañas de difusión hay un mayor conocimiento sobre el chocolate y sus propiedades para la salud.

    "Se debe reconocer que el consumo nacional del chocolate se ha ido incrementando en los últimos años debido a que la gente tiene un mayor conocimiento y mayor aceptación por los chocolates nativos y artesanales, que tienen una participación de 30% del total", dijo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense