¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consumo mundial de chocolate motiva aumento de demanda del cacao
  • Consumo mundial de chocolate motiva aumento de demanda del cacao

    Foto: gestion.pe

    El mundo simplemente no puede dejar de comer chocolate. Esto se hizo evidente luego de que las tres principales regiones procesadoras informaran que la molienda de cacao, que sirve como proxy de la demanda, subió el tercer trimestre respecto al año anterior.

    Los márgenes aumentaron y el procesamiento de granos en Europa aumentó 2.7% a su nivel más alto desde el 2011. En Asia el alza fue de 3.7%, mientras que en Norteamérica el avance llegó a 2.5% pese a que operadores pronosticaron un descenso.

    "Son cifras muy buenas, sólidas", comentó Jonathan Parkman, cotitular de agricultura de Marex Spectron Group en Londres. "No hay evidencia de que la demanda global se esté desacelerando y la tendencia impresionante del año pasado continúa".

    El mercado global de dulces de chocolate se expandió 2.5% en los últimos nueve meses hasta abril, revirtiendo una caída de 2.2% del año anterior, informó Barry Callebaut, principal procesadora de cacao, en una presentación de resultados de julio, para lo cual citó datos de la firma de análisis Nielsen.

    La alta demanda de manteca de cacao, ingrediente clave del chocolate, y los precios relativamente bajos del cacao, elevaron un índice de rentabilidad de procesamiento a su punto más alto en más de una década.

    El volumen de procesamiento norteamericano fue el mayor en el trimestre desde el 2014 y el de Asia logró su mejor desempeño desde el 2012, según cifras de la National Confectioners Association y la Asociación Asiática del Cacao recabadas por Bloomberg.

    A nivel mundial, el procesamiento probablemente aumentó un 4% respecto al año anterior, según Marex Spectron. La cifra también incluye regiones donde los datos de molienda no están disponibles públicamente.

    "Cada una de las cifras publicadas fue un poco mayor de lo que pensaba", admitió Parkman. "La razón por la que fui menos optimista es porque las cifras base ya habían aumentado el año pasado".

    Mientras la demanda sigue siendo fuerte, especuladores apuestan por la caída de los precios, ya que los despachos de granos a los puertos sugieren una gran cosecha. “Tenemos una fuerte demanda y buenas cosechas", sentenció Parkman.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense