¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Contrataciones en el sector agroindustrial siguen mostrando un ritmo positivo tras la pandemia
  • Contrataciones en el sector agroindustrial siguen mostrando un ritmo positivo tras la pandemia

    Foto: elcomercio.pe

    De la mano con el buen comportamiento que ha tenido el sector agroindustrial durante los ocho meses posteriores al estallido de la pandemia que, en comparación con similar periodo del año pasado, se ha traducido en un crecimiento por encima de 9% en el valor de sus exportaciones, el desempeño de su mercado laboral también ha transitado en terreno positivo.

    Arnaldo Gotuzzo, executive manager de Agroindustria en Michael Page, explica que a nivel profesional, las contrataciones en el sector agroindustrial han seguido un ritmo positivo y se materializaron tanto en la contratación de posiciones de recambio como en contrataciones nuevas.

    “Eso no quiere decir que la pandemia mundial no ha afectado al sector, claro que se ha visto afectado de muchas maneras y también se pusieron en ‘stand by’ muchas contrataciones, pero debido a que el sector trabaja con seres vivos y que el mundo se sigue alimentando, el sector no ha parado y las empresas han aprovechado en reestructurar y optimizar sus estructuras organizacionales”, afirma.

    Perfiles y Habilidades

    Basado en la experiencia de la firma de reclutamiento, el ejecutivo sostiene que a nivel de gerencia media o ‘middle management’ (subgerencias, superintendencias y jefaturas), es en donde más puestos se ha buscado en los últimos meses.

    “Ahí es en donde se ha movido mucha gente y siguen representando una parte importante de las búsquedas del año porque se trata de posiciones estratégicas que tienen incidencia directa en la productividad y rendimiento de la operación, que es en donde está el enfoque principal de estas empresas”, afirma.

    Según Michael Page, cargos como los de gerente agrícola, jefe de acopio o de cultivos, gerente de planta, jefe de calidad, ejecutivos comerciales y administradores de fundo, se han convertido en los perfiles más demandados en estos meses.

    Mientras que por el lado de las habilidades más demandadas, Arnaldo Gotuzzo refiere que los nuevos perfiles requieren mucha autonomía, independencia, comunicación asertiva, liderazgo situacional, acompañamiento y trabajo en equipo. “Definitivamente la pandemia mundial nos ha dejado muchas enseñanzas y ha permitido eliminar muchas barreras y paradigmas que teníamos”, anota.

    Perspectivas 2021

    Debido a que como parte de la nueva normalidad que hoy vivimos como consecuencia de la pandemia, las tendencias de alimentación sana se han incrementado de manera exponencial y las personas están más enfocadas en cuidar su salud y su organismo, en Michael Page avizoran que las perspectivas del sector a nivel de contrataciones son bastante positivas a futuro.

    En ese sentido, consideran que mejorar la productividad, la calidad de los productos y el desarrollo de nuevos mercados, resultarán claves para que el sector siga creciendo de manera sostenible y eficiente, sobre todo cuando son varios los especialistas que consideran que el sector agroindustrial será uno de los más favorecidos con inversiones nuevas.

    “Si hay más inversión, habrá mucha repercusión en el mercado laboral. El sector agroindustrial, desde hace algunos años, se viene abriendo a la demanda de perfiles de otros sectores. Esto significa que el crecimiento de las operaciones actuales, la entrada de nuevas inversiones y la consolidación de empresas peruanas, van a ser una fuente sólida de generación de empleo para el país”, asegura Gotuzzo.

    Fuente: elcomercio.pe|Élida Vega Córdova
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense