¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conveagro: "Minagri no tiene las competencias para solucionar problema del agro rural"
  • Conveagro: "Minagri no tiene las competencias para solucionar problema del agro rural"

    Foto: gestion.pe

    No basta con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) consideró que se necesita la colaboración de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Transportes y Comunicaciones (MTC), pues la cartera agrícola no cuenta con la capacidad para solucionar los problemas de su sector.

    "El Minagri está muy disminuido, no tiene la capacidad y el alcance necesario para darle una multidimensión al real problema", señaló Clímaco Cárdenas, presidente del Conveagro, en entrevista con "Canal N".

    Mañana comienza el paro nacional agrario, tras varios infructuosos intentos del Gobierno de entablar diálogo con los campesinos.

    Cárdenas afirmó que la medida es preventiva. En caso no se atiendan las demandas del grupo, dijo que procederán con una huelga nacional indefinida.

    ¿Qué piden, entonces, los representantes del agro peruano? Cardenas dijo que buscan que el compromiso del Gobierno.

    "No alcanza con reconocer que el agro está olvidado. Por el momento es solo retórica. Le hemos pedido al presidente Vizcarra la instalación por decreto supremo de una mesa de alto nivel, presidida por la PCM, vinculante y de cumplimiento", indicó.

    Con este mecanismo se discutirán los cinco puntos clave, que conforman las demandas del Conveagro.

    Primero, dijo Cárdenas, piden que se restituyan los aranceles para "proteger nuestra agricultura".

    También demandan que el Estado compre la producción de los pequeños productores. "Necesitamos que el Estado compre a productores e industrias nacionales. Nos causa preocupación un Gobierno que permite que el dinero de todos los peruanos no genere economía en nuestro espacio", apuntó.

    En tercer lugar, solicitan una inyección de capitales para Agrobanco "para que sea una banca de fomento y desarrollo del pequeño productor agrícola".

    Señalan que los fondos partirían de "los S/773 millones que ha devuelto el Minagri por incapacidad de gasto, también con el fondo para la compensación que se generó para los TLC".

    El cuarto punto es referente a las juntas de usuarios. "Necesitamos que separen ese acoso escrutador por parte de la autoridad nacional", anotó.

    Por último, Cárdenas dijo que demandan un análisis del agua para confirmar si existe contaminación de parte de la minería formal e informal.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense