¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conveagro pide al Gobierno la reestructuración del Ministerio de Agricultura
  • Conveagro pide al Gobierno la reestructuración del Ministerio de Agricultura

    Foto: larepublica.pe

    Los agricultores reunidos en la Convención Nacional del Agro Peruano(Conveagro) solicitaron al Gobierno el cumplimiento de la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que implica el cambio de nombre de la institución por Ministerio de Desarrollo Agrario.

    El objetivo, desde los agricultores, es que el Gobierno pueda enfocarse en el desarrollo de la agricultura familiar, que emplea a 29,6% de la población, con la finalidad de sacarlos de la zona de pobreza en la que se encuentran.

    "La Agricultura Familiar contribuyó al 83% de la PEA ocupada en el sector agropecuario. El país tiene una ley, una estrategia y un plan que cuenta con asignación presupuestal aprobada cuya implementación esperamos sea anunciada por el Presidente de la República. Asimismo, le pedimos que dé un Decreto de Urgencia que permita la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario (PL 4493), como fue consensuado durante nuestro diálogo con el gobierno”, señala Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

    Conveagro hará llegar el pedido formal al presidente Martín Vizcarra durante la próxima Convención que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, en el que se tiene previsto el lanzamiento oficial del “Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028”.

    En esta conferencia se hablará de la situación en la que viven más de 2 millones de agricultores familiares en el Perú, quienes reclaman que, a través de nuevas políticas públicas, como la creación de un Ministerio de Desarrollo Agrario, se reconozca su aporte a la erradicación del hambre en el país.

    En paralelo al desarrollo de la Convención se desarrollará una feria con la participación de los gremios, agrarios, las unidades del Minagri, Ministerio de Ambiente y Produce que permita mostrar los productos de la biodiversidad que son producidos por los agricultores familiares.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense