¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conveagro pide incluir al fertilizante sintético en un Fondo de Estabilización de Precios
  • Conveagro pide incluir al fertilizante sintético en un Fondo de Estabilización de Precios

    Foto: gestion.pe

    La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) pidió que se incluya a la urea, principal fertilizante sintético utilizado en el país, en un tipo de Fondo de Estabilización de Precios, tras la fuerte alza reportada en el último mes.

    “Solicitamos que la urea baje a un Fondo de Estabilización, por tanto, podría generar un precio piso y tenerla no en los S/ 82 que teníamos anteriormente, pero que sea S/ 100 la posibilidad de compra y que se pueda intervenir de un modo ejecutivo”, dijo el presidente del gremio, Clímaco Cárdenas, en declaraciones a Exitosa.

    En la víspera, Conveagro dio a conocer que la urea registró un incremento en su precio al pasar de S/ 62 en octubre a S/ 174 en la actualidad.

    La problemática no sería reciente dado que, según Cárdenas, el gremio ha solicitado desde el año pasado una reunión con el Gobierno para solucionar dicho tema, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo al respecto.

    “Lamentablemente, la burocracia o la ‘mismocracia’, que también reina en estos espacios, hace que nada camine con un nivel ejecutivo y que no se entienda el nivel de urgencia”, refirió.

    Cárdenas dio a conocer que una de las bases de Conveagro convocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para este 14 de noviembre en la región de San Martín a fin de darle una salida a la crisis.

    En caso el Poder Ejecutivo no se haga presente, el líder gremial dejó abierta la posibilidad de que el sector realice un paro agrario a mediados de este mes.

    “Comenzará un problema que ya se está discutiendo en las regiones, principalmente en San Martín y Arequipa; inclusive, se plantea movilización por el nivel de desesperanza que exige en el sector y no tener la respuesta del Gobierno”, puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense