¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo convertir a la selva en plataforma agroexportadora?
  • ¿Cómo convertir a la selva en plataforma agroexportadora?

    Foto: andina.pe

    Por muchos años los gobiernos de turno han pretendido convertir a la selva en una plataforma agroexportadora y hoy ese sueño esta más cerca que nunca con el Proyecto de Irrigación Amojao, en Amazonas.

    Los trabajos para concluir la segunda etapa del proyecto de irrigación Amojao, en la provincia de Bagua en Amazonas, continúan acelerándose para dotar de agua a más de 9 mil hectáreas de cultivos, entre cacao, café, arroz y frutales.

    La inversión del proyecto asciende a casi 144 millones de soles y convertirá a esa zona en una plataforma agroexportadora (cacao, café, plátano y cereales) hacia los mercados del mundo.

    Durante una visita a esa región el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar, constató los avances en la construcción de 6 acueductos y un canal de 12.9 kilómetros de longitud en el tramo III, correspondiente al sector El Potrerío, en el distrito La Peca.

    Meta agroexportadora

    La meta del sector Agricultura a finales de este año es lograr 7,000 millones de dólares en agroexportaciones a los principales mercados del planeta.

    "El Gobierno, a través del Minagri, está avanzando aceleradamente para hacer realidad esta gran obra para nuestros pequeños agricultores, que podrán irrigar sus cultivos de cacao, café, plátano y cereales. Ellos van a elevar la calidad de su producción y por ende mejorarán su calidad de vida", enfatizó el viceministro.

    Se trata de una infraestructura de gran envergadura que en su totalidad beneficiará a unas 3 mil familias de pequeños productores, pues los trabajos comprenden perforación de túneles, construcción de acueductos y canales, para asegurar el recurso hídrico, en los distritos La Peca, Copallín y Aramango, de la provincia de Bagua (Amazonas).

    El Proyecto de Irrigación Amojao viene siendo ejecutado por el Proyecto Especial Jaén, San Ignacio, Bagua, institución adscrita y dependiente al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Término en julio de 2019

    El viceministro Araníbar recalcó su compromiso de continuar inspeccionando los trabajos en los cuatro tramos del proyecto, a fin de culminar la obra, sin contratiempos, en julio del 2019.

    “Anteriormente he supervisado cómo trabajan en los tramos I y II, hoy vemos que el tramo III también tiene avances notables, aquí no hay feriados, y tienen dos turnos, aprovechando la disminución de las lluvias, así que se va a culminar pronto, tal como lo ha previsto el Gobierno”, agregó Araníbar.

    Además de irrigar los cultivos, el Proyecto Amojao abastecerá de agua potable a la ciudad de Bagua y contribuirá en la generación de 4.0 MW de energía eléctrica.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense