¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Coolpaste , El Tubo Para Pasta De Dientes Sin Caja Y Biodegradable
  • Coolpaste , El Tubo Para Pasta De Dientes Sin Caja Y Biodegradable

    Foto: ideasverdes.es

    Aveces no nos damos cuenta de la cantidad de embalajes y cajas totalmente prescindibles en todos los productos del supermercado, si no fíjate la próxima vez que visites uno o realices la compra, te darás cuenta comprarías el producto mucho mas a gusto si este fuera mas respetuoso con el medio ambiente y sobre todo si ahorrásemos todos esos embalajes. Esto fue precisamente lo que pensaron unos jóvenes estudiantes de la universidad Federal de Minas Gerais, que liderados por Allan Gomes buscaban y estudiaban la forma de reducir y crear envases más sostenibles y biodegradables.

    Junto a los demás estudiantes de ingeniera decidieron intentar rediseñar el envase de uno de los productos mas usados mundialmente para nuestra higiene bucal ; la pasta de dientes que ademas es uno de los envases mas contaminantes y desechados diariamente. Usaron como referencia la marca de Colgate.


    Para ello se hicieron mil pruebas de diseño y en las primeras reuniones de como debería ser el envase llegaron a la conclusión que lo primero que había que retirar es la caja de cartón que contiene los tubos , con ello conseguimos por una parte reducir los costes de producción y por otro lado ahorrar el coste del cartón que una vez en casa termina en la basura. Para ello el envase debería ser fácil de transportar y el resultado inicial fue un envase más sostenible , fácil de utilizar de acarrear y un dato importante de poder colocarlo en las tiendas de forma sencilla.



    El siguiente reto al que se enfrentaron fue el de reducir los colores para evitar el uso abusivo de colorantes que usan tintes contaminantes durante el proceso de fabricación y que en muchos casos no son necesarios. Así que redujeron la cantidad de colores usados al mínimo e hicieron uso de elementos mas naturales.



    El resultado final ha sido un envase que ademas de ser totalmente reciclable esta pasta de dientes no daña el medio ambiente porque es biodegradable. Bautizado como Coolpaste este envase da solución a los problemas que genera hoy en día la industria de la higiene personal, ya que estos envases anteriormente no se podían reciclar por su composición. No olvides que en casa también podemos evitar el cepillo de dientes convencional usando cepillos de dientes de bambú.



    Fuente: ideasverdes.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense