¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Coronavirus: 29 agroindustrias de La Libertad faltan acreditar su sistema de prevención
  • Coronavirus: 29 agroindustrias de La Libertad faltan acreditar su sistema de prevención

    Foto: andina.pe

    Inspectores de Perú Formal Rural de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificaron que 29 empresas de la región La Libertad, no acreditaron haber implementado un sistema de prevención ante el contagio del coronavirus (covid-19), entre sus trabajadores, colocándolos en riesgo.

    Según Sunafil, se encontró que solo cuatro empresas habían cumplido parcialmente la adaptación de su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, ante la presentación del covid-19, adaptando su Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER), así como la implementación de medidas de control, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

    También se encontró que 1,758 trabajadores no estaban laborando, por pertenecer al grupo poblacional de riesgo.

    Las actuaciones inspectivas que llevaron a este resultado, se realizaron durante nueve días –entre el 31 de marzo y el pasado 8 de abril–, a un total de 33 empresas, cuyos fundos se encuentran en producción, debido a la época de cosecha. Por esta razón, 40,847 trabajadores están operando en estas actividades.

    Las empresas fueron notificadas por correo electrónico y contactadas mediante teléfono, para solicitarles información sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, su planilla, relación de trabajadores en riesgo a covid-19, registro de exámenes médicos, entre otros documentos. Posteriormente, fue contrastada con otras fuentes, la información entregada, como con los propios trabajadores de las empresas, que integran el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Las empresas tienen un plazo de 10 días para que puedan subsanar las faltas encontradas. De lo contrario se iniciará un proceso, pudiendo ser infraccionadas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense