¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Coronavirus en el Perú: La bicicleta como nueva alternativa de transporte
  • Coronavirus en el Perú: La bicicleta como nueva alternativa de transporte

    Foto: exitosanoticias.pe

    La Asociación de Ciclistas del Perú (Aciper) pidió al Gobierno impulsar el uso de la bicicleta como estrategia de transporte para mantener la distancia social después de la cuarentena.

    Esta alternativa ya es evaluada en países como Francia, España y Portugal, mientras que en Alemania habilitaron carriles temporales.

    Carlota Pereyra, representante de Aciper, reveló a diario Exitosa que solicitaron impulsar el uso del vehículo menor antes que se decretara el estado de emergencia, para reducir el riesgo de contagio; sin embargo, no recibieron respuesta.

    Frente el avance del virus, consideró que ahora es fundamental meditar esa posibilidad. “La bicicleta es la forma más segura de desplazarse porque te obliga a mantener la distancia; promovemos su uso por encima del transporte público, que es altamente contaminado.

    Hay que recordar que no todos los peruanos cuentan con un vehículo particular que puedan desinfectar de manera apropiada”, remarcó.

    El debate llega a nivel internacional. Por ejemplo, en Francia habilitaron esta semana una comisión encargada de estudiar las ventajas del uso de la bicicleta en una etapa postcuarentena, mientras que el ministro de Salud de España dijo que la bicicleta es una forma segura de desplazarse en estos tiempos.

    Cambio en el sistema

    Pereyra declaró que la crisis actual incluso puede ser una oportunidad para cambiar el sistema de movilidad de las ciudades.

    Según explicó, eso implica que las autoridades de los tres niveles de gobierno— central, regional y local— ejecuten una serie de acciones para proteger a los usuarios del servicio. “Como se está haciendo en España y en otros países que implementaron un carril para bicicletas y ciclovías provisionales.

    Yo, que soy ciclista, puedo incorporarme a las pistas de manera inmediata; pero los nuevos usuarios de la bicicleta, que van a aumentar de manera significativa, requieren ir en una vía protegida”, manifestó.

    La representante de Aciper opinó que a larga plazotambién se deberá evaluarel eventual aumento de carriles segregados y la construcción de más ciclovías.

    Por todo lo anterior, exhortaron al Gobierno a abordar y priorizar el debate sobre uso de la bicicleta como alternativa de transporte seguro.

    Alquilar bicicletas

    Finalmente, exhortaron a la Municipalidad de Lima invertir recursos para el traslado en bicicleta del personal que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus (médicos, policías y militares). “O destinar una partida adicional para el alquiler bicicletas, de manera tal que estas sean otorgadas solo con su DNI”, planteó.

    Fuente: exitosanoticias.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense