¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa dinamizará agro y ganadería
  • Corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa dinamizará agro y ganadería

    Foto: andina.pe

    El corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, de 720 kilómetros, es un eje que genera desarrollo, porque facilita y optimiza el traslado de la producción agrícola y ganadera, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la zona para aprovechar al máximo su potencialidad.

    Uno de los proyectos de mayor relevancia será el que se ejecute en la vía Apurímac-Cusco, que va desde Progreso (Apurímac) hasta Yauri (Cusco). Abarca 324 kilómetros, divididos en seis tramos, a los que se les dará solución definitiva, con una inversión de 1,796 millones.

    Los estudios de este proyecto, que forma parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, estarán listos hacia fines del 2020 y beneficiará, sobre todo, a los habitantes de ambas regiones.

    Así también se efectúa el mejoramiento de 202 kilómetros y conservación de otros 209 kilómetros de la vía Mollepuquio-Chinchaypujio-Cotabambas-Tambobamba-Chalhuahuacho en beneficio de los habitantes de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Anta (Cusco). Solo este año se invierten 25.7 millones de soles.

    Otra carretera que será intervenida por el sector es la que une Abancay-Chuquibambilla-División Chalhuahuacho-Santo Tomás-Velille-Yauri-Héctor Tejada-Ayaviri. Aquí se mejorarán 328 kilómetros y se conservarán otros 576, para lo cual, se destinaron más de 38 millones de soles. Este año se finalizarán los trabajos de mejoramiento.

    Transferencias

    El MTC transfirió recursos a los gobiernos subnacionales para mejorar la infraestructura vial. La municipalidad distrital de Challhuahuacho (Apurímac) recibió 357,183 soles para el mejoramiento de la trocha carrozable de 16.63 kilómetros, que une Churama con Huancuire, Molinopata, Ccayccopampa (Apurímac) y Anta (Cusco); los beneficiarios suman 15,753.

    A la municipalidad de Cotabambas (Apurímac) se transfirió 63,187 soles para el mejoramiento y la rehabilitación el camino vecinal Payanca-Punapampa, de 17.43 kilómetros, en beneficio de cerca de 1,500 personas.

    Los trabajos en ambas vías ya se encuentran finalizados y puestos en servicio para el beneficio de los cotabambinos.

    Por otro lado, se encuentra en ejecución el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Mara-Haquira, de 34.3 kilómetros. Para dicha obra, que mejorará la transitabilidad de 3,803 personas, el sector ha transferido al municipio de Cotabambas la suma de 1'076,489 soles.

    También se iniciaron los trabajos para la construcción del puente Ccolpay. Esta infraestructura de 51.82 metros mejorará el desplazamiento de 492 ciudadanos del distrito de Mara, cuya comuna ejecuta la obra con 172,200 de presupuesto.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense