¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cosecha récord de trigo y elevadas existencias ayudarán a la India a satisfacer la demanda mundial
  • Cosecha récord de trigo y elevadas existencias ayudarán a la India a satisfacer la demanda mundial

    Foto: gestion.pe

    Las cosechas abundantes y los depósitos de grano rebosantes ayudarán a la India a satisfacer las necesidades de importación de trigo de los principales compradores del mundo, mientras la invasión rusa de Ucrania afecta a los suministros de la región del mar Negro, dijo un funcionario gubernamental.

    India, segundo productor mundial de trigo, está preparada para satisfacer cualquier demanda adicional por parte de los compradores del sur de Asia y el sudeste asiático, y también de países más lejanos de Europa, Asia occidental y el norte de África. Ucrania es un importante productor de cereales, pero sus exportaciones se han visto interrumpidas desde la invasión rusa.

    “El mercado indio tiene suficientes existencias y la India está en una posición cómoda para satisfacer las peticiones de los países importadores de trigo”, declaró Sudhanshu Pandey, el responsable de mayor rango del Ministerio de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública.

    La nueva temporada de cosecha de trigo en la India está en marcha, y la producción de este año se ha cifrado en un récord de 111.32 millones de toneladas, lo que supone la sexta temporada consecutiva en la que el país ha producido un excedente.

    India necesita al menos 25 millones de toneladas de trigo cada año para llevar a cabo un programa de bienestar alimentario.

    El año pasado, el Gobierno compró la cifra récord de 43.34 millones de toneladas de trigo a los agricultores nacionales, una cantidad sustancialmente superior a la que necesita para el programa de bienestar.

    Este año es probable que las compras del Gobierno disminuyan porque los operadores privados están ofreciendo a los agricultores un precio más alto por el trigo que el precio del Gobierno de 20,150 rupias (US$ 265.35) por tonelada, lo que deja un mayor excedente para la exportación.

    “Tenemos que cubrir nuestras propias necesidades para el PDS y el resto queda disponible para las exportaciones”, dijo Pandey refiriéndose al sistema de distribución pública, o programa de bienestar alimentario que suministra unos 25 millones de toneladas de trigo subvencionado a los pobres.

    Pandey dijo que si hay suficiente trigo para los pobres, el Gobierno indio está “contento” de ver que los agricultores obtienen precios atractivos de los operadores privados que han estado comprando activamente a los productores para satisfacer la creciente demanda mundial.

    Las existencias de trigo en los almacenes del Gobierno ascendían a 19 millones de toneladas el 1 de abril, lo que supone un aumento considerable del objetivo de 7.46 millones de toneladas.

    Las exportaciones de trigo de la India alcanzaron los 7.85 millones de toneladas en términos interanuales a marzo, un máximo histórico y un fuerte aumento desde los 2.1 millones de toneladas del año anterior.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense