¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Costa Rica es potencial mercado para exportaciones de páprika peruana
  • Costa Rica es potencial mercado para exportaciones de páprika peruana

    Foto: andina.pe

    Costa Rica se perfila como un potencial mercado para las exportaciones peruanas de páprika, lo cual se constituye en una gran oportunidad para los productores nacionales, manifestó la ministra del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Noela Pantoja.

    “A ese país le interesa mucho la presentación (envase), por lo que si se desea exportar capsicum pulverizado, se deben considerar las tendencias ecoamigables, las cuales les otorga un valor agregado”, dijo durante el foro virtual ‘Oportunidades de exportación a nuevos mercados: Perfil del capsicum seco a Costa Rica’.

    Subrayó que Costa Rica tiene más de cinco millones de habitantes y que su economía se ubica en el puesto 72 de un ranking de 179 países, por lo cual sería un potencial mercado para la oferta peruana.

    “Se debe señalar que la gastronomía costarricense es influenciada por la mexicana, que se caracteriza por incorporar ajíes y pimientos”, comentó.

    Hoteles de lujo

    Otro segmento interesante, adicionalmente a los consumidores finales, es el de los hoteles de lujo pues atraen turistas con alto poder adquisitivo.

    “En esos hoteles ubicados en zona de playa está presente la gastronomía peruana que es sumamente apreciada por los ciudadanos de ese país. Se puede resaltar las propiedades de ese alimento o darle un enfoque gourmet”, agregó.

    El precio promedio de importación de la páprika convencional al mercado costarricense –recordó– está alrededor de 3.34 dólares por kilogramo, sin embargo, el precio del consumo final ronda los 26.73 dólares por kilogramo.

    “En el caso del producto gourmet, el precio por kilogramo es de 67.33 dólares aproximadamente (consumo final), significando un aumento del 251% entre el primero y el segundo. En esa línea, la campaña para el ingreso de la páprika puede incluir la variedad de ajíes nativos”, precisó la representante.

    Fortalecimiento de capacidades

    La coordinadora de inteligencia comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-Adex, Lizbeth Pumasunco, detalló que este evento virtual forma parte del Programa de Especialización en Inteligencia Comercial y Análisis del Mercado Internacional cuyo fin fue brindar herramientas cualitativas y cuantitativas a los funcionarios diplomáticos destacados en el exterior.

    Gracias a un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (Adex), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores se capacitó en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes posteriormente realizaron estudios de mercados de 25 productos identificados por los propios exportadores.

    También asistieron al foro virtual la gerenta central de Exportaciones de Adex, Ysabel Segura, el director del CIEN-Adex, Edgar Vásquez, el director general de Promoción Económica de Relaciones Exteriores, Eduardo Chávarri y diversos exportadores.

    Cabe mencionar que Adex realizará del 17 al 21 de mayo la feria de Envases y Embalajes BPack Perú 2021 a través de la plataforma B2Perú, con el objetivo de mostrar las nuevas tecnologías, productos innovadores y últimas tendencias.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense