¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Costa, sierra y selva le dicen sí al paro nacional agropecuario
  • Costa, sierra y selva le dicen sí al paro nacional agropecuario

    Foto: larepublica.pe

    La Confederación Nacional Agraria (CNA) informó que bajo el lema “El paro nacional agropecuario sí va”, 17 regiones se suman a la movilización nacional del próximo 13 de mayo. Participan productores de arroz, maíz, algodón, entre otros.

    Entre las razones para no desistir de la medida de fuerza, siete organizaciones manifestaron que hace más de 3 años se lleva a cabo reuniones con ministros, pero todo queda en diálogo y no se logra nada.

    Exequiel Chiroque Paico, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, mencionó que el Ministerio de Agricultura está instalado en la gran capital cuando donde debería estar es en el campo.

    “El agro no quiere dádivas ni limosnas, sino políticas rentables y competitivas que posibiliten sistemas de comercialización y líneas de créditos para los pequeños productores”, aseveró.

    Antolín Huáscar Flores, presidente de la Confederación Nacional Agraria, hizo un llamado a la reflexión pues señaló que la pequeña agricultura genera puestos de trabajo pero que no es reconocido por el Gobierno como sí sucede con el sector agropexportador.

    “La ley de la agricultura familiar está abandonada. Habla mucho la ministra, habla mucho el presidente pero hay que poner manos a la obra”, criticó el titular de la CNA.

    Huáscar Flores propuso que el 10% de la inversión pública que se destina a gobiernos provinciales, regionales y locales sea transferida para trabajar política agraria nacional.

    El congresista de Nuevo Perú, Horacio Zeballos resaltó que el paro es consecuencia del permanente engaño del Ejecutivo a los agricultores. En ese sentido, subrayó que el paro convocado para el 13 de mayo no es una paralización común, en tanto participan los principales productores del país que abastecen de alimentos y que dan la mayor cantidad de trabajo a la población.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿Dónde están las Direcciones Regionales de Agricultura? ¿organizando conciertos musicales frívolos?

      Si vieran como están los sistemas de canales de regadío y acequias en todo el Perú no realizan la limpieza ni el mantenimiento de aquellos.

      En el tiempo de los incas la limpieza y mantenimiento de los canales de regadío era obligatorio cada año y severamente castigada la omisión, pero en el Perú "se limpian de forma natural" sólo cuando bajan las lluvias veraniegas y arrastran basura y desmonte acumulado en ellos.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense