¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
COVID-19: Comunidad Andina exige protección del sector agropecuario
  • COVID-19: Comunidad Andina exige protección del sector agropecuario

    Foto: larepublica.pe

    El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, aseguró que los países de la región deben “proteger al sector agropecuario” frente a la pandemia del COVID-19, para garantizar la provisión de alimentos.

    La CAN informó a través de un comunicado, que Pedraza se reunió de manera virtual con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP) para coordinar acciones conjuntas con el fin proteger al sector rural frente al embate del coronavirus.

    “Mientras la humanidad padece por el coronavirus y los Estados se concentran en la mitigación, debemos proteger al sector agropecuario y proveer la seguridad alimentaria del continente en este momento crítico”, remarcó el funcionario del organismo que reúne a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

    En ese sentido, el secretario general alegó que se deben "generar estrategias y políticas consistentes" que permitan, cuando pase la crisis, ampliar la capacidad exportadora y convertir a la Comunidad Andina "en la despensa del planeta".

    Pedraza destacó que el desempeño conjunto de la CAN, OIRSA y CVP, organismos que agrupan a 18 países de la región, permitirá a los esfuerzos de los gobiernos en la mitigación del riesgo de infección por COVID-19 en toda la cadena agroalimentaria y permitirá implementar acciones de cooperación y conciencia ciudadana.

    "De las grandes crisis nacen las grandes oportunidades y hoy, en medio de esta difícil situación sin precedentes para el planeta, queda una vez más demostrado que la integración es la vía para el desarrollo", remarcó.

    Asimismo, acordaron la creación de una hoja de ruta que busca implementar normas de bioseguridad “con el propósito de prevenir el ingreso del COVID-19 en el sector rural y así preservar la producción agropecuaria y la cadena agroalimentaria” regional.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense